Es un hecho que se está gestando una guerra de plataformas de video streaming, todas buscarán ganar la preferencia del espectador, y una donde Netflix parece llevar la mano.
Para darnos una idea, a nivel global, la compañía de Los Gatos, California cuenta con una base de más de 148 millones de suscriptores y reporta ingresos por más de 4 mil 521 millones de dólares (1T de 2019), destacando que sigue sumando usuarios, principalmente en los mercados internacionales y que es saludable financieramente.
Uno de los mercados que contribuye con un buen número de espectadores es el de México, pues en el país hay alrededor de 8.3 millones de suscriptores, de acuerdo con datos a diciembre de 2018) de The CIU, citados por Milenio.
Sin embargo, hay que considerar la audiencia extendida, esos usuarios por familia y hogar, o los que comparten la cuenta, por lo que el espectador mexicano podría sumar otros millones más.
La afición por Netflix y otras plataformas similares como Amazon Prime Video y Hulu, o Blim y Claro Video en México se debe a esa noción de control sobre lo que se desea ver, el cuándo y en qué dispositivo, algo que tienen en común todas ellas.
Sin embargo, este tipo de servicios tienen otras opciones, no siempre conocidas o utilizadas por las personas, que pueden ayudar a mejorar la experiencia de usuario, aquí te compartimos 5 de ellas para que disfrutes aún más de las series y películas:
Descarga contenidos
Muchos lo saben, pero no necesariamente lo usan de manera frecuente y, para quién aún no conoce esta opción, te la compartimos. Es posible ver tus series y películas preferidas aún sin conexión a internet. Netflix permite descargar hasta 100 contenidos (capítulos de series o películas). Para poderla usar debes tener la app para iOS, Android o Windows 10, desde la versión web y tu pantalla no se puede.
Borrar lo que no quieres repetir
Es común que te aparezca volver a ver y, si ya no estamos interesados en esa serie o película, es posible hacer que desaparezca de las opciones -también funciona si quieres ocular algo que viste-. Para ello hay que dar click en ‘Cuenta’, luego ‘Actividad de visualización’ y, finalmente, el ícono de un círculo con una diagonal ‘Ocultar del historial’. Eso sí, tardará unas horas en reflejarse.
Ver categorías ocultas
Para muchos es un mito, pero realmente existen. Hay distintas formas para tener acceso a ellas, como introducir el código necesario para una de ellas o usar una extensión de Chrome que lo hace por ti, por ejemplo. Para saber cuáles categorías ocultas existe, sólo tienes que ir a Netflixcodes.me.
Reproducción simultánea de contenidos
Esto puede funcionar para parejas o amigos que son muy clavados con algunas series o películas. Se trata de una opción que permite ver de manera simultánea algún contenido pese a no estar en la misma salas y poder debatirlo en un chat. Sólo se necesita la extensión para Chrome “Netflix Party” o la app para iOS y Android “Rabbit”.
Ahorra datos
Si estás de viaje y quieres ver tu título preferido pero se te olvidó descargarlo, hay una opción que te permite disfrutarlo sin acabarte tus datos. Aunque, hay un precio que pagar, pues la calidad de imagen será menor, esto se siente menos si lo ves desde un smartphone o tablet, pero igual pasa. En realidad lo que se tiene que hacer es modificar la configuración de reproducción (Cuenta / Configuración de la reproducción). Por default es la del plan que se contrató, pero se puede cambiar a Baja (hasta 0.3 GB por hora), Media (hasta 0.7 GB por hora) y Alta (hasta 3 GB en HD o 7 GB en Ultra HD).