Los 10 pasos para ser feliz según Harvard

0
739
feliz
Imagen: Bigstock

Ya lo dijo Benjamin Franklin: “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”.

El concepto de felicidad se refiere a una circunstancia o momento que produce un estado de plenitud, satisfacción y gozo. Es un momento y depende de cada uno sentirse así.

Sin embargo, es un momento que toda persona debe vivir porque si hay escasez de esta puede ser por causa de padecimientos como la depresión. Hay que procurar la felicidad, la salud y gran parte de los aspectos más importantes para la humanidad vienen de ella.

Los teóricos de todo el mundo tratan de averiguar constantes que puedan facilitar a la humanidad acceder a ella, de ahí que Universidad de Harvard descubriera una serie de claves que aplican en su “Curso sobre Felicidad”, donde enseñan a miles de personas técnicas sencillas para cambiar sus estados de ánimo.

  1. Haz ejercicio porque las endocrinas son clave para sentirte feliz.
  2. Desayuna y come bien, te ayudará a tener un cuerpo sano y por tanto una mente sana.
  3. Agradece por todo y a todos.
  4. Sé asertivo, di lo que piensas, con tacto, pero dilo.
  5. Procura usar el dinero para vivir experiencias no para comprar cosas.
  6. Compra zapatos cómodos porque los estudiosos indican que no usar un calzado correcto pone de malas a las personas.
  7. Recuerda tus experiencias como lecciones aprendidas.
  8. Enfrenta los retos de la vida con valor.
  9. Siempre sé amable y se regresará lo que das.
  10. Siéntete guapo, trata de creértela porque el 40 por ciento de la gente que se siente guapa es feliz.

Ayuda a tu mente a brillar, alimenta tu cerebro con estas actitudes positivas, ¡hazlo! Si este órgano no se trabaja, entonces realizará las actividades vitales y cotidianas y ya, pero está en cada profesional cultivar la creatividad.

Sin embargo, algunos además de no trabajar en ello, suman maneras o costumbres que lo dañan y por tanto, que les impide ser los mejores en su la vida.