El caso de Sandra Cuevas continúa activo y es que ahora que los elementos reaccionaron a la disculpa de la mandataria, las cosas se pueden complicar
Sandra Cuevas tenía que pedir una disculpa a los policías a los que agravió, y esto fue lo que le respondieron los elementos de seguridad.
El jueves pasado, la alcaldesa de Cuauhtémoc acudió a una audiencia en los juzgados del Reclusorio Norte en la Ciudad de México, para lograr alcanzar un acuerdo reparatorio por las agresiones cometidas a los agentes policiales.
Cuevas Nieves dio una entrevista a medios donde subrayó que no reconocía los hechos por los que es acusada; sin embargo, se disculpó con los policías.
Ante esto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que los policías agredidos por la alcaldesa de Cuauhtémoc no aceptaron la disculpa que ofreció la funcionaria.
Esto lo dijo el vocero de la dependencia capitalina, Ulises Lara, detalló que los agentes interpusieron un recurso de revocación del auto, ante la determinación de un juez que dio por cumplida la condición que le fue impuesta a Cuevas Nieves.
Para los mandos policiales agraviados, las declaraciones hechas por la alcaldesa a los medios de comunicación al exterior del Reclusorio Norte, no se acercan a una disculpa pública, dado que solo se refirió a ellos sin su nombre, ni su adscripción, lo que daría cuenta de la hostilidad que mantiene la servidora pública hacia sus personas.
Lara dijo que la disculpa representa una reparación simbólica para las víctimas, y que debe de entenderse como un reconocimiento formal, solemne y público de que la imputada, Sandra Cuevas, cometió contra los mandos policiales, al violar sus derechos humanos, con lo que les causó un daño grave e irreparable.
Lara explicó que la disculpa pública debe ser eficaz, y para ello, debe de ser inequívoca, es decir: que no queden dudas de la disculpa ni que con las palabras o lenguaje que se utilice se diluya el alcance de la misma o se desvíe la culpabilidad.
“Toda disculpa pública, para ser inequívoca, requiere necesariamente de un reconocimiento explícito de responsabilidad y de las injusticias cometidas específicamente”, dijo el funcionario de la Fiscalía de la CDMX.
El vocero dijo que los agraviados consideran que Cuevas deberá de ofrecer una disculpa con los lineamientos ya mencionados, y si no es así, puede que se le revoque la suspensión condicional, y con ello que medidas cautelares como la suspensión temporal de su cargo se mantengan.
Caso Sandra Cuevas
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la señaló por el presunto abuso de autoridad, robo, discriminación en agravio de dos policías de la alcaldía en la que está a cargo, a quienes supuestamente la alcaldesa retuvo en contra de su voluntad en sus oficinas.
Te va a interesar:
¿Qué pasará después de la vinculación a proceso de Sandra Cuevas?