A mediados de febrero, Lilly Téllez dejó en evidencia sus intenciones para lanzarse como candidata presidencial para 2024; ahora por el PAN. A través de un space realizado en Twitter, la senadora señaló que en caso de ganar llevaría tras las rejas a López Obrador.
Luego de que el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, destapara a la senadora Lilly Téllez como una aspirante más a la Presidencia de la República para 2024, ésta anunció su afiliación al instituto político, a través de redes sociales, donde aprovechó para declararse “lista para mover almas y lograr una vida mejor y más digna para todos”.
En un comunicado, Cortés apuntó que el PAN es la alternativa política para quienes luchan por las mejores causas y por ello, “caben todos los que quieren un nuevo rumbo para México”. En ese sentir, la senadora por el estado de Sonora compartió que desde su decisión de incorporarse a la bancada del PAN en el Senado, ha encontrado un amplio campo de acción y sobre todo, una gran firmeza como oposición frente a la destrucción del gobierno morenista.
“Quiero sumarme a esta organización de hombres y mujeres que desde su fundación ha defendido una causa permanente, que es la dignidad de la persona humana. Junto a las y los patitas de todo el país quiero mover almas, tal como lo inspiró Don Manuel Gómez Morin en las primeras horas del partido”, dijo.
Cierro filas con el PAN y me uno al equipo con todas las de la ley.
Con el ejemplo y palabras de
Don Manuel Gómez Morín, me declaro
lista para mover almas y lograr una vida mejor y más digna para todos.Gracias mi estimado @MarkoCortes
¡Por los mexicanos bien vale la pelea! https://t.co/WTTxW79nuH
— Lilly Téllez (@LillyTellez) March 28, 2022
En tanto, Marko Cortés manifestó estar muy entusiasmado por esta solicitud de incorporación, al ser una “mujer que ha sabido defender sus ideales y tal como todos quienes pertenecemos en Acción nacional, buscamos avanzar en el bien común de los mexicanos”.
‘SI YO FUERA PRESIDENTA ME GUSTARÍA METER A PRISIÓN A AMLO’, DICE TÉLLEZ
A mediados de febrero, Lilly Téllez dejó en evidencia sus intenciones para lanzarse como candidata presidencial para 2024. A través de un space realizado en Twitter, la senadora señaló que en caso de ganar llevaría tras las rejas al presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete de la Cuarta Transformación, como un acto de justicia.
“No estaba en mis planes entrar a la política, si yo fuera presidenta no hay nada que me gustaría más que meter a prisión a López Obrador, a su gabinete y a otras personas. Pero yo no lo veo como un acto de venganza, sino como un elemental, fundamental y muy necesario acto de justicia”, refirió ene se entonces la legisladora.
Aunado a esto, resaltó que se siente capaz de derrotar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, una de las posibles candidatas para la presidencia por parte del partido Morena. “Si hay que estarle, pues hay que entrarle y no me puedo ahorita hacer a un lado si puedo contribuir ante lo que estoy viendo”, agregó.
Sin duda, a lo largo de su trayectoria profesional, Lilly Téllez ha estado envuelta en polémicas por sus comentarios. Antes de llegar a la política se dedicó al periodismo. No obstante, llegó al mudo de la política en 2018, con el partido Morena, pero luego se cambió a las filas del PAN.
Aunque estuvo en el gremio periodístico por 36 caos, su vida giró en torno a la política. El 14 de abril de 2022, anunció su salida de Morena por diferencia de criterios y un mes después, se unió a las filas del PAN en el Senado para así continuar con sus labores legislativas.
“Dejo la bancada de Morena por diferencias de criterio. Agradezco a Alfonso Durazo, a Ricardo Monreal y en especial al Presidente de la República por el respeto que han tenido hacia mi persona. Me quedo como senadora sin partido, comprometida a seguir hablando con la verdad”, escribió en ese entonces en su cuenta de Twitter.
Cuando al Presidente López Obrador le va bien, a México le va mal.
Los gobiernos de los léperos se juntan.
Genial Paco @CartonCalderon @Reforma pic.twitter.com/NFXCCkDd2D
— Lilly Téllez (@LillyTellez) March 24, 2022