Una edición más de los Premios Oscar llegará el próximo domingo 27 de marzo y aquí revisaremos los mejores momentos que nos han regalado
Los Premios Oscar nos han regalado momentos increíbles en las ceremonias de cada año, y después de 94 ediciones hay mucho que destacar.
Los Oscars a lo largo de la historia han destacado por premiar a lo mejor del cine y ser unos premios referentes para la industria, otorgados por la Academia, este evento es de los más vistos y esperados del año.
Oscar para Leo
Sin duda Leonardo DiCaprio es uno de los consentidos del público y la crítica ya que en su extensa carrera ha demostrado tener constancia y ha aumentado su calidad actoral con cada papel, sin embargo la Academia no lo ha reconocido como debe de ser, con The Wolf of Wolf Street parecía que se quitaría esa mala racha, pero no fue hasta su papel en The Revenant que por fin consiguió su tan ansiado premio.
Oscar rechazado
Para Marlon Brando fue más importante el mensaje que el reconocimiento y es que un momento muy intenso e interesante fue en 1973 se negó a asistir a la ceremonia de los Oscar y no solo eso, sino que al ganar el premio, lo rechazó.
Era la ceremonia número 45 y era nominado por su papel de Vito Corleone en The Godfather, por lo que para expresar el rechazo a la Academia por el maltrato de los pueblos indígenas y la imagen estereotipada que se proyectaba en las películas, por lo que envió a la ceremonia a Sacheen Littlefeather, una nativa que subió al estrado para hablar y rechazar el galardón.
Y el Oscar es para… la pizza
Uno de los mejores momentos del Oscar 2014 fue cuando en plena ceremonia conducida por Ellen DeGeneres pidieron pizza a una pizzería local, en un momento que pasó a la historia ya que el repartidor de nombre Ararat Agakhayan nunca espero aparecer en televisión y que Brad Pitt y Meryl Streep le aceptaran un pedazo de pizza.
“No tenía ni idea, no estaba preparado. Todo ocurrió de forma natural”, declaró este hombre.
En Big Mama’s & Papa’s sabían que los Óscar habían hecho un pedido, pero el encargo consistía en llevar las pizzas hasta el teatro. Nadie les advirtió de que formarían parte del espectáculo.
La selfie más famosa
El Oscar del 2014 tuvo momentos llenos de risa y otros que pasarán a la historia como la selfie más famosa en la que Angelina Jolie, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Brad Pitt, Lupita Nyong’o, entre otros, posaron en la imagen más compartida de internet en su momento y es que un momento así de natural debería de ser reconocido.
Halle Berry haciendo historia
En el año 2002, la actriz Halle Berry se convirtió en la primera mujer de color en ganar un Oscar a la Mejor Actriz, con un hermoso discurso, la actriz lució emocionada desde el momento en que supo la noticia, al grado de llorar ante el emotivo momento.
Honor a quien lo merece
En 1972 el actor y humorista, Charlie Chaplin recibió un Oscar honorífico luego de haber estado 20 años en el exilio. Como forma de homenaje, la audiencia le rindió una ovación de pie que duró 12 minutos, lo que lo convirtió en el aplauso más largo en la historia de los premios.
Te va a gustar:
Desigualdad de género en los Oscar; sólo 27% de los nominados son mujeres