El comentarista ha decidido decir adiós después de una larga carrera, por lo que comentó que el mundial de Qatar 2022 va a ser lo último que narre
El “Perro” Bermúdez se convirtió en un referente del futbol con sus grandes narraciones, ahora ha anunciado su retiro de los micrófonos.
Antes de que el partido entre México contra Estados Unidos se llevara a cabo, el narrador, Enrique Bermúdez anunció su retiro de las Copas del Mundo.
🚨🚨🚨
¡El último Mundial de @enriquebermudez será el de #Qatar2022!🐶🏆⚽️#LaCasaSeRespeta | #CaminoAQatar pic.twitter.com/ryEPFhRdAJ
— TUDN MEX (@TUDNMEX) March 25, 2022
El narrador de 71 años y más de 40 años de carrera en el periodismo, considera que Qatar 2022 debe de ser el fin de sus días como narrador deportivo.
“Qatar, que será mi doceava Copa del Mundo, llevo once copas, pero tras 44 años digo adiós a las Copas del Mundo”, mencionó en transmisión ofreciendo disculpas a su familia que a veces no pudo atenderla por narrar.
Su trayectoria es de 12 Copas del Mundo, siendo Argentina 1978 su primera justa, además ha narrado cuatro ediciones de la Copa Confederaciones y Copas América, además de siete copas europeas, cuatro mundiales juveniles y tres Juegos Olímpicos.
Mejores momentos
Enrique Bermúdez ha protagonizado buenos momentos, tanto detrás de los micrófonos, como fuera de ellos.
Algunos comentarios y narraciones que han destacado del narrador, son la de la final de Copa Oro 2011, entre México y Estados Unidos, durante el cuarto gol de la Selección Azteca, Bermúdez inmortalizó una de sus más destacadas narraciones: “Fírmala Gio“, ha quedado en la mente de todos los mexicanos que vibraron ante el gol del delantero.
Otro momento y frase que se recuerda fue la de la final 2013 entre América y Cruz Azul, el cuadro azulcrema necesitaba un gol para manda todo al alargue, fue entonces que tras un tiro de esquina, el portero americanista, Moisés Muñoz subió a rematar un balón, pegando en un defensivo celeste y entrando a la portería, al momento el narrador expresó: “Cabezazo de Moisés“, para dar pie a cantar el gol de los locales.
Campeonato del Atlas
Después de más de 70 años el Atlas fue campeón del futbol mexicano, el equipo de jalisco es el favorito de Bermúdez así lo ha expresado en varias ocasiones; el torneo pasado se rompió la sequía de títulos y el comentarista estuvo narrando ese partido. El encuentro se definió en penales, siendo el narrador el que cantó el gol del título.
Enrique demostró su emoción al gritar por este campeonato y se le vio muy contento festejando esta hazaña del equipo de sus amores.
Los apodos
Si algo caracterizó a Bermúdez fueron los apodos que otorgaba a distintos jugadores a lo largo de su carrera, algunos como El Bebé para Pavel Pardo, El Príncipe Guaraní para Cardozo, Capitán Furia para Tena, El Brody hacia Jorge Campos, El Matador para Luis Hernández, entre muchos otros, como ponerle La Cuauhtemiña a la famosa habilidad de Cuauhtémoc Blanco.
Frases
Algo que lo caracterizó fueron las frases con las que adornaba sus comentarios, algunas de ellas siguen y seguirán recordándose en las canchas de futbol.
“Aficionados que viven la intensidad del futbol”, “¡Qué bonito es lo bonito!”, “¡Al rinconcito Papá!”, “Tuya, mía, te la presto”, “¡Tirititito!“, entre muchas otras.
¡SE NOS VA UN GRANDE! El Perro Bermúdez narrará su último partido en Qatar. Se despide uno de los mejores en la historia del futbol mexicano. Un hombre que marcó un antes y un después. Narrador único, con personalidad, que formó su propio estilo durante 12 copas del Mundo. pic.twitter.com/EZyitso0bt
— juanfutbol (@juanfutbol) March 25, 2022