En 2022, fueron reconocidas 136 empresas de 45 rubros industriales y con presencia en 22 países, de donde Grupo Bimbo forma parte.
Hoy, la empresa multinacional mexicana con presencia en más de 30 países, Grupo Bimbo, está de fiesta. Por sexto año consecutivo fue reconocida como una de las “Empresas Más Éticas del Mundo” por el Ethiphere Institute, una compañía que evalúa el comportamiento normativo, la responsabilidad social, cultura ética, el liderazgo y gobierno corporativo, así como la innovación y reputación de las empresas. Para esta entrega, fueron reconocidas 136 empresas de 45 rubros industriales.
“En Grupo Bimbo estamos convencidos que lograr un alto estándar ético, implica no sólo un compromiso de todos nuestros colaboradores, requiere responsabilidad e involucramiento de toda la cadena de valor, incluyendo a consumidores, colaboradores, inversionistas, clientes, proveedores, aliados y sociedad”, apuntó Grupo Bimbo.
A través de un comunicado disponible en su portal web, refirió que de manera interna, están capacitando constantemente a sus colaboradores para sensibilizarlos en la materia. A su vez, cuentan con una Política Global de Integridad, en las que se detallan los lineamientos, así como parámetros generales para asegurar una comprensión y cumplimiento con las leyes anticorrupción; “implementamos las mejores prácticas en materia de integridad. Tenemos Cero Tolerancia a cualquier violación de la misma”.
Bajo esa ruta y de manera pública, Bimbo ha dado a conocer su Política Global de Agricultura, en la cual comparte su visión y compromiso para contribuir a que los sistemas agrícolas sean transparentes y sustentables mediante el mapeo de sus cadenas de suministro y exigiendo “a nuestro proveedores una producción de acuerdo con las mejores prácticas”.
“Mientras nos esforzamos por afrontar cualquier reto que se nos presente, también debemos celebrar que nuestros esfuerzos conjuntos y nuestra dedicación para garantizar que la integridad, la sustenibilidad, la gobernanza y el cuidado a la comunidad sean parte de nuestro actuar cada día”, afianzó.
En tanto, Timothy Erblich, CEO de Ethisphere, indicó que actualmente los líderes empresariales se enfrentan a mayores expectativas de ser éticos, responsables y confiables para fomentar un cambio positivo. Por esta razón, las compañías que forman parte de la lista, continúan inspirando con su dedicación a la ingerida, sostenibilidad, gobernanza y la comunidad. “Extendemos nuestras felicitaciones a Grupo Bimbo por ser nuevamente de las Empresas Más Éticas del Mundo”.