No importa cuál sea la profesión o actividad remunerada que desarrolles, existen diferentes frenos que no permiten que te puedas desenvolver de manera adecuada frustración creativa y lo mejore es que te concentres en erradicar estos males.
A veces no basta con la pasión, el talento o el nivel de expertise que hayas podido desarrollar, en ocasiones surgen problemas con los que hay que enfrentarse con la honestidad para reconocer cuando no se puede realizar el trabajo.
Uno de los pasos fundamentales saber ser tolerante a la frustración, aprender a escuchar las críticas sobre todos las que resultan constructivas para el trabajo que realizas, sea cual sea. Con esta acción, podrás adquirir experiencia con base en lo que opinan los demás acerca de tu desempeño.
Desde luego, también será de gran utilidad que aprendas a criticarte a ti mismo, admitir cuando tienes deficiencias en tu desempeño. También sería muy recomendable que no transites todo el tiempo de tu vida laboral esperando el reconocimiento de los demás porque entonces también te puedes enfrentar con la frustración. Si te concentras mejor en tus objetivos y en los beneficios que traerán para ti el éxito será sólo una consecuencia natural de tu trabajo.
Fuera actitudes negativas
Para que puedas aprender con efectividad del fracaso necesitas tener conciencia de este puede aparecer, si no es que ya ha sucedido que se ha caído en él.
Suelen existir dos frenos fundamentales para el buen trabajo y la realización personal como consecuencia de una buea actividad profesional: el miedo y la desidia, dos factores te pueden afectar profundamente, échalos de tu vida con estas recomendaciones:
Miedo
Tienes que aprender a reconocer que existen aspectos profesionales que no dominas, para alcanzar la excelencia necesitas tener la seguridad del punto profesional del que estás partiendo.
Puedes asumir los alcances de tu éxito si no desistes de tus planes y objetivos. Además, es importante que seas capaz de creer en ti para que los demás crean en ti.
No está demás rodearte de un equipo de trabajo en el que puedas confiar con plenitud, trabaja con las personas que sabes que tienen la capacidad de alentarte del mismo modo en que tú lo haces con ellos.
Desidia
En muchas ocasiones, la pereza puede ser el resultado de un mal descanso o malos hábitos para dormir, pero en otras se trata del resultado de la inseguridad que se relaciona directamengte con el miedo.
Relájate y ten confianza en los alcances profesionales que puedes llegar a tener. Si eres nervioso, prueba con ejercicios de respiración, haz ejercicio y confía en las ventajas de una buena alimentación
Motívate y asegúrate de que el proyecto que estás desarrollando es apasionante. Organízate cumple tus metas.