Joven denuncia en Twitter a su cirujano plástico, quien por una mala práctica casi le quita la vida a su amiga. Esta es la historia
Fue a través de redes sociales que una usuarioa denuncio una situación en la que su amiga Mayra casi pierde la vida a cause de la negligencia y malas prácticas de un cirujano plástico.
Mayra tiene 22 años y dseaba hacerse algunos arreglos estéticos, como muchas mujeres en el mundo, por loc ual decidió viajar a Colombia, sitio que es conocido por contar con grandes cirujanos y a un bajo costo. Así que la joven viajó para operarse con el “doctor” Giovanni Cortez.
Para este viaje tuvo una internediaria, Joseline, quien le ayudó a enocntrar al doctor, hospital y todo lo necesario para su viaje, por lo cual pagó un suma de 2 mil dólares, esta mujer labora con el doctor. Además, Mayra envió imágenes para que el doctor la ocnociera y pudiera evaluarla.
El viaje para operarse había sido pospuesto en diversas ocasiones isn ninguna explicación aparente, poniendo pretextos, aunque finalmente la joven pudo viajar para su cirujía.
Sin embargo, lo que sería un sueño para la joven, poco a poco se convertiría en una pesadilla, ya que al llegar a Colombia, el médico pidió 2,800 dólares más, sin embargo, la madre de Mayra lo envió.
La cirujía por fin se realizó y al terminar, Mayra es llevara a una casa de recuperación, misma que está a cargo del doctor Giovanni. Aunque al apsar los días, la madre de la paciente notó que se enocntraba muy delgada, ya que tenía su hemoglobina en 8.4, pero no lo supo hasta que viajo con su hija a Colombia.
TAMBIÉN LEE: ¿Karma? El día en que ‘El Bronco’ también encarceló a un ex gobernador
La paciente comenzó a ponerse peor y comenzó a tener un cuadro de gastritis, vomitando constantemente, admeás de no poder levantarse de la cama. Después de 18 días y de los supuestos cuidados por parte del médico y su clínica, la joven puede regresar a Panamá, donde comenzó a empeorar su salud.
La madre de Mayra decidió llevarla al Hospital San Fernando, donde le detectaron una fuerte infección, y cmentaron que los dolores que tenía no eran normales, y a falta de cuarto, llevan a la joven al Hospital Paitilla, para retirarle los implantes que podíana cabar con su vida.
La cirujía de emergencia tuvo un costo de 50 mil dólares, siendo tres veces mas de la cirujía original, aunque accedieron ya que la infección estaba en todo su cuerpo.
Así, Mayra quien soñaba con una cirujía plástica pasó a tener 4 intervenciones más y estar intubada en estado de coma, debido a la fuerte infección en su cuerpo a causa de la negligencia médica.
“Mayra es un milagro, porque otras chicas que estuvieron en su misma situación después de pasar por el quirófano de Giovanni Cortez, lastimosamente fallecieron. Ahora, la parte difícil es que sus extremidades están comprometidas, ya que la infección fue muy seria”, se lee en el hilo de Twitter.
TAMBIÉN LEE: Cerveza Victoria busca generar un acercamiento con mujeres cineastas indígenas
“Ella está en un estado depresivo como es normal, es una chica joven, a punto de terminar su carrera de Medicina, y con muchos sueños por delante. Necesita un tratamiento que se realiza solo en el Hospital Nacional, para oxigenar sus extremidades y que no las pierda”, comenta su amiga.
El estado de Mayra sigue delicado y ahora su amiga cuenta su historia para pedir justicia, así como alertar a las futuras pacientes del cirujano Giovanni Cortez. Además de pedir ayuda para el tartamiento médico de su amiga.
Ahora piden ayude en rede ssociales para sus tratamientos médicos
Es una suma muy grande que ni su familia ni nosotros como amigos podemos cubrir solos, así que por eso espero que este hilo llegue a muchísimas personas que puedan ayudarla.
Les dejo la info detallada y el link del go fund me para que puedan donar🙏🏼 https://t.co/MLliooABC2 pic.twitter.com/EjrnQk2Pp8— 𐀔 (@lorenaicv) March 16, 2022