La aún alcaldesa asistió a su audiencia por abusar de su autoridad, robo, discriminación en agravio de dos policías de la alcaldía en la que está a cargo
Sandra Cuevas asistió esta mañana a la audiencia por su caso, por lo cual pidió licencia de quince días, a pesar de estar suspendida.
A pesar de no tener facultades debido a su suspensión, Sandra Xantall Cuevas Nieves presentó el martes un oficio al Congreso local, para pedir una licencia de 15 días, tal y como lo establece la Constitución capitalina y la ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México.
De acuerdo con El Universal, fue mediante un documento de dos cuartillas que la alcaldesa dijo que su petición se fundamenta en el artículo 53, apartado A, numerales, 1 y 8, de la Constitución Política capitalina, con relación al artículo 65 dela Ley Orgánica de las Alcaldías de la Ciudad.
“Vengo a comunicar a esta soberanía, que la suscrita me ausentaré de mi encargo como alcaldesa de Cuauhtémoc en un período no mayor de 15 días, mismos que correrán a partir de la fecha de suscripción de este documento”, estableció en el oficio que llegó alrededor de las 18:00 horas de este miércoles.
De igual forma informó que la persona titular de la Unidad Administrativa que quedara como encargado del despacho, será José Guadalupe Medina Romero, quien funge como director general de Gobierno.
A pesar de esto, ls asesores técnicos de Morena adelantaron que es “improcedente esa petición“, ya que la funcionaria fue suspendida de sus funciones desde el lunes pasado, por lo que no tiene facultades para hacer la petición.
Su audiencia
Esta mañana de jueves comenzó su audiencia y antes de entrar dijo que estaba preparada para ser vinculada a proceso y acusó a Claudia Sheinbaum de querer quedarse con la alcaldía “a la mala”.
“Estoy preparada para absolutamente todo, estoy preparada para una vinculación a proceso, estoy preparada incluso para ir a prisión”, dijo al llegar al Reclusorio Norte.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la señaló por el presunto abuso de autoridad, robo, discriminación en agravio de dos policías de la alcaldía en la que está a cargo, a quienes supuestamente la alcaldesa retuvo en contra de su voluntad en sus oficinas.
Este lunes la alcaldesa asistió a una audiencia inicial, la cual había sido diferida en dos ocasiones, sobre esta su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia se reanudará el siguiente jueves 17 de marzo.
Mientras tanto la titular no podrá ejercer su cargo para el cual fue electa y que ejerce desde el 1 de octubre de 2021.
Esto también fue informado por la misma alcaldesa a través de su cuenta de Twitter en la que mencionó que su declaración la hará a las 8am, por lo que considera necesario imponer “medidas cautelares para los siguientes 3 días”.
Te va a gustar:
Sandra Cuevas: ¿Qué pasa si una alcaldía se queda sin titular?