Con el acelerado crecimiento de la Subscription Video on Demand, las series se han popularizado cada vez más. En el mundo, los ingresos en el segmento de SVoD registrarán 24 mil 837 millones de dólares en 2019.
Esto, gracias a plataformas como Netflix, Disney, HBO Go e incluso YouTube Red. Netflix, que lo lidera, pues tiene más de 100 millones de usuarios a nivel global, de acuerdo con las últimas cifras de JPMorgan. HBO es especialmente popular en los últimos días por el estreno de la última temporada de Game of Thrones.
En tanto, la televisión mantiene a millones de espectadores cautivos con programas que garantizan pasar momentos de entretenimiento garantizado. Ambas opciones constituyen gran parte del día a día de los espectadores.
Desde la revista Rolling Stone han recomendado una lista con los 100 mejores programas y series de la historia de la TV, como resultado de una encuesta realizada a personas dedicas al mundo de la televisión, como críticos, productores, actores y escritores, algunas de ellas las hemos colocado a continuación en la selección de las 10 mejores series de todos los tiempos.
No nos hemos atrevido a denominar una posición para tremendas obras, por lo que el orden no es significativo, simplemente destacan por su gran contenido, de acuerdo con las opiniones de los expertos.
Game of Thrones
Inspirada en “A Song of Ice and Fire”, la serie incline tres principales bloques sobre la guerra civil dinástica por el control de Poniente; la creciente amenaza de los “caminantes blancos” y los salvajes, y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey asesinado en una guerra civil previa.
El furor por la serie es tal, que ha provocado que un fanático viera los 67 episodios en seis días, aproximadamente 11 episodios por día previo al estreno de la nueva temporada. Ver la serie completa, sin pausa, toma 2 días, 15 horas y 30 minutos.
House of Cards
A lo largo de seis temporadas, la serie se concentra en la historia de Frank Underwood, un demócrata y coordinador de la mayoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, quien al no ser nombrado como Secretario de Estado, inicia un plan para llegar a la Presidencia, ayudado por su esposa, Claire Underwood.
Friends
Mónica, Chandler, Rose, Phoebe, Joey y Rachel son los amigos protagonistas de varias aventuras en Central Perk, su cafetería predilecta. La trama va enganchando a todo aquel que la ve, convirtiéndolo en un acérrimo fan.
Breaking Bad
Walter White es profesor de química de secundaria pero sus problemas económicos y su cáncer terminal, lo llevan a elegir un nuevo camino para ganar dinero: conformar un laboratorio de metanfetaminas rodante.
Mad Men
Durante los años 60, Don Draper lucha por mantenerse en la cima del grupo en la agencia de publicidad Sterling Cooper, de la avenida Madison, en Nueva York. Es una historia enriquecedora sobre todo para quienes tienen interés en la publicidad y la mercadotecnia.
Los Soprano
La trama central es sobre Tony Soprano, un jefe de la mafia de Nueva Jersey, quien busca tratamiento para lidiar con sus problemas familiares y profesionales.
Los Simpson
Homero, Bart, Marge, Lisa y Maggie, representan a la familia estadounidense pero con un toque de genialidad y originalidad insuperable. Quien no conoce este programa de televisión, se está perdiendo todo.
Satuday Night Live
La realidad es protagonista en este programa cómico con situaciones humorísticamente extrañas, parodias y sarcásticas sobre las personalidades de ayer y hoy.
The Wire
La forma de contar las historias de un oficial de homicidios y un detective de narcóticos, quienes persiguen a narcotraficantes, es la clave del éxito de The Wire.
Seinfeld
Emitida en Estados Unidos entre 1989 y 1998, la serie se concentra en la vida real con un toque de ficción, de Jerry Seinfeld y sus tres amigos, Kramer (Michael Richards), George Costanza (Jason Alexander) y Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus).