Sin embargo el portugués no apareció y suma otro partido sin ser un factor determinante en el juego del United, al minuto 7′ del encuentro se abrió el marcador gracias al tanto de Joao Felix en una tempranera anotación. Al minuto 80 apareció Elanga para poner el empate en el marcador rumbo a la recta final.
Un partido en su mayoría dominado por el cuadro español, que remató en trece ocasiones y solo una de esas fue al arco, el gol, mientras que el equipo inglés remató seis veces y una de esas fue de gol.
Estadísticas
Para el partido de vuelta, las probabilidades de que pase el Manchester United son de 44%, mientras que de un empate que los lleve al alargue es de 29%, para un 27% de probabilidad de victoria del equipo español.
El cuadro inglés ha caído eliminado en sus tres últimas eliminatorias en la UEFA Champions League tras empatar en la ida, le pasó contra el Real Madrid en los octavos de final de la 2012-13, ante el Bayern Munich en los cuartos de final de la 2013-14 y frente al Sevilla en los octavos de final de la 2017-18.
Atlético de Madrid ha caído eliminado en tres de las cuatro ocasiones en las que no ha ganado su partido de ida en casa de una eliminatoria de la Champions, la única excepción fue la victoria por 1-3 en el campo del Chelsea en la semifinal del 2013-14.
Benfica (2) vs (2) Ajax
Benfica consiguió 8 puntos en la eliminatoria de la Champions League, mientras que el Ajax consiguió 18 puntos, el partido fue en el Estadio da Luz en los octavos de final de ida. Las Aguilas se encuentran en la tercera posición de la Primeira Liga con 3 puntos, doce menos que el líder Porto y vienen de igualar 2-2 ante Boavista en condición de visitante. El conjunto holandés se encuentra en la cima de la Eredivisie con 7 unidades y viene de derrota por la mínima en condición de local.
Benfica calificó a la ronda de los 16 mejores de la Liga de Campeones, luego de finalizar en la segunda posición del grupo E con 8 puntos, mientras que el Ajax accedió a la instancia después de finalizar en el primer lugar del grupo C con 18 unidades.
El partido de ida estuvo lleno de oportunidades para los dos equipos, al minuto 18′ Tadic aprovecha una oportunidad para adelantarse en el marcador, al 26′ Haller metió un gol en su propia puerta, pero este mismo a los cuatro minutos, en el 29′ metió el 2-1 para los holandeses. Ya para el final en el 72′ Yaremchuk anotó el tanto del empate para que todo se resuelva en Países Bajos.
El Ajax perdió su primer partido en casa contra un rival portugués en la Copa de Europa/Liga de Campeones de la UEFA, pero desde entonces no ha caído en ninguno de los cinco duelos que ha disputado desde entonces.
Mientras que el Benfica solo ha ganado uno de sus últimos 10 partidos fuera de asa contra equipos neerlandeses en competición europea, mientras que seis de los otros nueve terminaron en empate, incluido el de inicios de temporada versus el PSV.
Te va a gustar:
Real Madrid vence al PSG en los cuartos de final de la Champions League