El protagonista de la Mano de Dios hizo que un grupo de periodistas no fueran violentados en la guerra
Camarógrafo estuvo en peligro y debido a su tatuaje de Maradona salva la vida de su equipo en la guerra de Ucrania y Rusia.
Un tatuaje del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona salvó la vida de un grupo de periodistas, así lo narró el corresponsal chileno Daniel Matamala, quien relata a través de su Instagram que él y sus compañeros pudieron ponerse a salvo en un control policial del ejército gracias al tatuaje.
El corresponsal narra los momentos de tensión que vivió en aquel conflicto dentro del país europeo, sufriendo terror y nerviosismo al ser cuestionados por su identidad y procedencia. “En uno de los controles de la ruta, la policía (militares) nos requisó documentos, cámaras, teléfonos y nos escoltaron a la comisaría”, escribió en su cuenta de Instagram.
Matamala contó que los primeros interrogatorios a su equipo fueron tensos, pues al ser un país en guerra se sospecha de posibles espías y saboteadores, sin embargo, gracias a que su camarógrafo argentino Juan Sebastián Zamudio tiene un tatuaje del mítico jugador, la policía los dejó ir devolviendo sus equipos.
“Uno de los policías vio los pasaportes de mis colegas argentinos y dijo dos palabras que entendimos: ‘Messi’ y ‘Maradona’, Ahí todo cambió. Nuestro gran camarógafo mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla.”, continuó relatando.
Es por esto que el periodista afirmó en sus historias de Instagram que fueron salvados por “la Mano de Dios”, haciendo referencia al jugador también conocido como “El pelusa”, que incluso en momentos de guerra es capaz de traer un poco de distensión.
Actualmente, el periodista con nombre de usuario @daniel_m_t en Instagram, sigue reportando por medio de sus historias la situación en la que los ciudadanos de Ucrania viven la guerra, en donde según él, las condiciones son “inhumanas especialmente para niños y adultos mayores”.
“De todo lo que he visto en estos 10 días de cobertura, creo que lo que vimos hoy es lo que toca más hondo. En la estación de trenes de Lviv, familias esperan hasta 8 horas para poder abordar un tren que los saque de Ucrania.”, expresó por medio de un post fijo en su cuenta.
Ver esta publicación en Instagram
“Las condiciones son extremas: a la intemperie, con temperaturas bajo cero y nieve. Niños, mujeres, adultos mayores, todos esperan con resignación un pasaje a la seguridad de Polonia.”, añadió.
Daniel Matamala, actualmente cuenta con una columna de opinión dentro del portal CHV Noticias, mismo que lo envió como corresponsal en medio del conflicto. Por su parte, la tensión entre la guerra Ruso-Ucraniana no cesa, dejando en peligro latente incluso a periodistas que ponen en riesgo su vida para mantener la información actualizada.
Te va a gustar:
¿Cómo corroborar información acerca de la guerra de Rusia y Ucrania?