Los conflictos entre Rusia y Ucrania siguen acumulando sanciones. Ahora los servicios de postal como FedEx y UPS suspendieron el servicio de entrega en ambos países.
Ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, las empresas estadunidenses United Parcel Services Inc UPS.N y FedEx Corp FDX.N, dos de las mayores empresas de logística en el mundo, anunciaron que se suspende el servicio de entrega en ambos países. Mientras que la empresa alemana Deutsche Post DHL DPWGn.DE informó que había suspendido temporalmente los envíos hacia y desde Ucrania, y que estaba evitando el espacio aéreo para sus operaciones globales.
De acuerdo con agencias, tanto los servicios de entrada como de salida han sido suspendidos en Ucrania, así como las entregadas a destinos en Rusia, apuntaron UPS y FedEx en declaraciones en línea. Sin embargo, este anuncio ya se había dado a conocer el 24 de febrero; tanto UPS, con sede en Atlanta como FedEx, con sede en Memphis, sostuvieron que suspendían sus servicios ante la invasión.
“Los paquetes en tránsito que no se puedan entregar se devolverán sin cargo al remitente cuando sea posible”, refirió UPS y añadió que se restablecerá el servicio tan pronto como sea práctico y seguro hacerlo.
Asimismo, FedEx señaló que tiene planes de contingencia en marcha, entre los que incluye esa suspensión de envíos y agrega que de momento ha paralizado su garantía de devolución de dinero en los servicios exprés en Europa.
INGRESOS DE FEDEX
De acuerdo con el portal de estadística en alemán Statista, en el año fiscal 2021, la empresa FedEx generó casi 84 mil millones de dólares estadunidenses en ingresos. Esta compañía de logística junto con otros servicios de paquetería se hicieron más prominentes debido a la falta de satisfacción con el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés). Tan sólo en 2020 fue el segundo transportista de alquiler más grande y el transportista líder de carga fraccionada en los Estados Unido.
Como resultado de la creciente digitalización del mundo, la industria ha pasado por varios procesos de innovación, incluido el uso de tecnología GPS y RFID para rastrear vehículos y paquetes.
INGRESOS DE DHL
Un estudio levantado por el portal Statista el 10 de marzo de 2021, arrojó que DHL es el servicio postal más grande del mundo, el cual generó 66 mil 800 millones de euros en 2020. Con sede en Bonn, opera en más de 220 países y tiene más de 571 mil 900 empleados. La empresa entrega alrededor de 49 millones de cartas y 5.9 millones de paquetes todos los días sólo en Alemania. En 2020, la empresa generó aproximadamente 19 mil 800 millones de euros en la región. En ese año, DHL incluyó alrededor de 82 centros de correo, 36 centros de paquetería y 109 mil 500 apartados postales.
Un elemento importante a destacar es que a partir de 2018, DHL tenía el 39 por ciento del mercado internacional de paquetería, el más grande a nivel mundial.
INGRESOS DE UPS
En octubre de 2021, United Parcel Service reportó ganancias e ingresos trimestrales mejores de lo esperado, gracias a una fuerte demanda de comercio electrónico que ha permitido aumentar las tarifas de envíos y seleccionar clientes más rentables. Las ganancias operativas de UPS en el tercer trimestre de ese año aumentaron alrededor de 2 mil 900 millones de dólares o bien, 2.65 dólares por acción y se compararon con una utilidad de 2 mil 360 millones de dólares o 2.24 dólares por acción.
Los ingresos de las operaciones de UPS en Estados Unidos, uno d esos mercados más grade, tuvieron un alza de 7.4 por ciento, lo que ayudó a la compañía a registrar una facturación total de 23 mil 180 millones de dólares finalizando el 30 de septiembre.