Gran Premio de Rusia es cancelado por el mayor organismo del automovilismo debido al conflicto bélico que comenzó Rusia
Gran Premio de Rusia sufre una cancelación debido a la invasión de Rusia a Ucrania, y que se celebraría a mediados de septiembre.
Después de los ataques de Rusia a Ucrania, el mundo del deporte se ha pronunciado en contra y han tomado medidas para contrarrestar esas ideas, ahora la F1 tomó aciones al respecto y canceló el Grand Prix de Rusia.
Esto se hizo mediante un comunicado, después de la presión de los pilotos de la Fórmula 1, con sus declaraciones, ya que Sebastian Vettel dijo que no iba a participar en el GP Ruso por la situación.
“El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a las personas, acercando a las naciones. Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y con la esperanza de una resolución rápida y pacífica de la situación actual“, dice el comunicado.
También se dijo que el jueves por la noche la Fórmula 1, la FIA y los equipos estuvieron discutiendo la postura del deporte y la inclusión.
“El jueves por la noche, la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte y la conclusión es, incluida la opinión de todas las partes interesadas relevantes, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales“.
¿Qué dijo Vettel?
El piloto alemán de Aston Martin, Sebastián Vettel y el holandés de Red Bull, Max Verstappen informaron que no asistirán al Gran Premio de Rusia, la cual es la decimoséptima cita del mundial de Fórmula 1 que s disputará el 23 de septiembre de este año debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Esto se dijo en medio de una rueda de prensa en la segunda jornada de los entrenamientos que están celebrándose en Barcelona-Cataluña, ahí Vettel confirmó que no acudirá a la prueba que se celebrará en el circuito de Sochi.
Vettel aprovechó y mandó sus condolencias a las personas afectadas, además de criticar la decisión del presidente ruso de quien dijo que está llevando a cabo un “liderazgo muy extraño y loco“.