Esto se dijo en medio de una rueda de prensa en la segunda jornada de los entrenamientos que están celebrándose en Barcelona-Cataluña, ahí Vettel confirmó que no acudirá a la prueba que se celebrará en el circuito de Sochi.
Vettel aprovechó y mandó sus condolencias a las personas afectadas, además de criticar la decisión del presidente ruso de quien dijo que está llevando a cabo un “liderazgo muy extraño y loco“.
“Estoy conmocionado por ver algo tan triste. Veremos, pero mi decisión está ya tomada”, agregó el piloto alemán.
Asimismo habló de su compañero, el piloto de Red Bull, Max Verstappen, quien dijo que “cuando un país está en guerra no es correcto correr ahí”.
“Vamos a hablarlo, pero ya he tomado mi decisión”, mencionó el piloto de Aston Martin.
Fernando Alonso también habló al respecto y dijo que la decisión la tomará la Fórmula 1 y menciono: “Los pilotos tenemos una opinión que estoy seguro que es la misma que la de todo el mundo“.
Rusia lanzó este jueves una invasión a Ucrania lleno de ataque aéreos y la entrada de fuerzas terrestres, lo que ha causado decenas de muertos desde las primeras horas de hoy, según autoridades ucranianas.
Hasta ahora son los únicos pilotos que se han pronunciado al respecto y se desconoce lo que sucederá en general con el deporte, por lo pronto estos dos pilotos no correrían en Rusia en el otoño.
El conflicto
El presidente ruso Vladimir Putin comunicó la decisión de iniciar los ataques militares a la zona Este de Ucrania. Una vez que reconoció la independencia de las zonas separatistas de Ucrania y elevar la tensión en la zona al enviar a militares, esta noche decidió iniciar los ataques al país vecino.
En su mensaje, Putin declara que su intención no es invadir Ucrania, sino apostar por la desmilitarización del país.
Tras la declaración de guerra, el presidente Joe Biden emitió un comunicado donde rechaza enérgicamente “un ataque sin provocación e injustificado”.
Por su parte, la ONU inició una reunión de emergencia donde se condenó el despliegue de tropas y se están analizando los pasos a seguir.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró el inició de una “operación militar especial” en Ucrania, prometiendo que intentará desmilitarizar pero no ocupar el país, dirigiéndose a su nación en un discurso televisado transmitido antes de las 6:00, hora local.
Comentó que la operación se enfocará en la “desmilitarización y desnazificación de Ucrania”, haciendo referencia la afirmación del Kremlin de que el ejército de ucrania amenaza a Rusia y que está dirigido por neonazis.
Te va a interesar:
San Petersburgo sin final de la Champions por invasión a Ucrania