San Petersburgo ya no será la sede de la final de la Champions League este año debido a la invasión de Rusia a Ucrania de este jueves
San Petersburgo se queda sin Champions League debido a los conflictos bélicos desencadenados por el ataque de Rusia a Ucrania.
La Confederación Europea de Futbol, UEFA, llamó a una reunión de emergencia tras el despliegue de tropas rusas en Ucrania, dicha junta será el viernes y se evaluará la situación por este conflicto.
Por lo pronto la final de la Liga de Campeones está prevista en la ciudad rusa San Petersburgo el 28 de mayo.
Este viernes a las 10:00 horas, la instancia europea de futbol va a reunir a su comité ejecutivo para “tomar todas las decisiones necesarias“, así lo anunció en un comunicado, mientras que el diario The Sun asegura que San Petersburgo será removida como sede de la Champions League.
Otro medio británico, el Daily Star, dice que la UEFA está considerando la posibilidad de mandar al partido a otra sede debido a los conflictos y dejar sin este importante compromiso para los rusos.
Esta información no es oficial, ya que hay que esperar al viernes para ver la decisión que tomó el comité, de acuerdo este medio dice que la UEFA estaría considerando mover la final de la Liga de Campeones a Inglaterra como un plan b.
Wembley sería el escenario elegido por la UEFA para la final de la actual temporada en la Champions League. Esta sería la opción ya que podrían salir otras ciudades interesadas en tener la final en sus territorios debido a que es el torneo más importante a nivel de clubes.
La reunión de de emergencia se produce después de que el Primer ministro británico Boris Johnson declarase el martes que no había “ninguna oportunidad” de que Rusia albergara competiciones de futbol internacionales en las próximas semanas.
La UEFA ya se vio obligada a cambiar de lugar las dos últimas finales de la Liga de Campeones, en Lisboa en 2020 y después en Oporto en 2021, debido a la pandemia de covid-19 que impedía la disputa del partido en Estambul, como estaba previsto.
El conflicto entre Ucrania y Rusia ya ha tenido repercusiones en el futbol, el miércoles por la noche el delantero ucraniano del Benfica Roman Yaremchuk celebró un gol mostrando una camiseta con el escudo de Ucrania. “Quería apoyar a mi país. Reflexioné mucho al respecto“, explicó al micrófono de CNN Portugal.
El conflicto
El presidente ruso Vladimir Putin comunicó la decisión de iniciar los ataques militares a la zona Este de Ucrania. Una vez que reconoció la independencia de las zonas separatistas de Ucrania y elevar la tensión en la zona al enviar a militares, esta noche decidió iniciar los ataques al país vecino.
En su mensaje, Putin declara que su intención no es invadir Ucrania, sino apostar por la desmilitarización del país.
Tras la declaración de guerra, el presidente Joe Biden emitió un comunicado donde rechaza enérgicamente “un ataque sin provocación e injustificado”.
Por su parte, la ONU inició una reunión de emergencia donde se condenó el despliegue de tropas y se están analizando los pasos a seguir.
Este ataque militar tiene el vilo al mundo entero, supuestas imágenes del conflicto se están compartiendo en redes sociales, lo que muestra la magnitud del movimiento militar de Rusia. Los ataques rusos se dieron sobre bases militares y depósitos de armas, sin embargo el mundo está a la espera del “daño colateral”.
Te va a interesar:
Conflicto de Rusia vs. Ucrania elevará precios de materias primas: Bimbo