¿Qué es el anillo de promesa y por qué se da antes de celebrar un matrimonio?

El anillo de promesa es uno de los símbolos más preciados en la celebración de una boda y para muchos se ha convertido en la oportunidad de entender al consumidor.

0
612
anillo de promesa

La celebración de una boda es uno de los eventos más importantes en una pareja, pues se convierte en la oportunidad de crecer juntos tal como si se tratara de una empresa.


El par de socios en el que se convierten ha transformado a las bodas en un momento de celebración y en contrato par construir juntos una familia, crear un patrimonio y lograr planes que valoran los símbolos, por el valor del que dotan esta sociedad.

Debido a esto muchas parejas han crecido las costumbres de entregar antes de que se celebre un matrimonio, un anillo de compromiso y uno de promesa.

Ambas piezas reafirman el compromiso que tienen por celebrar un matrimonio y las prepara a la celebración de una boda, en donde confirman finalmente el interés que tienen por vivir en pareja.


Dentro de México, por ejemplo, el costo del anillo de compromiso se estimó como el cuarto más costoso en la celebración de una boda, según un estimado de Compara Guru.


El sitio web se dio a la tarea de investigar (2016) los costos promedio de cada uno de los productos y servicios que se requieren para una boda y los enlistó de los más costosos a los más económicos.


La lista quedó de la siguiente manera:


Celebración – 40 mil pesos

Luna de Miel – 30 mil pesos

Música para la boda – 25 mil pesos

Anillo de compromiso – 15 mil pesos

Vestido de novia – 15 mil pesos

Servicios de fotografía y video – 13 mil pesos

Flores y decoración – 9 mil pesos

Traje del novio – siete mil pesos

Arras – seis mil pesos

Servicios de un planeador de bodas – cinco mil pesos

Pelo y maquillaje para la novia – dos mil 500 pesos

Invitaciones – dos mil 500 pesos

Souvenirs – dos mil pesos

Costo total de una boda – 172 mil pesos

Cada uno de estos elementos juega un rol muy importante en la celebración de una boda, pero los más importantes dentro de la lista por el significado con que cuentan son el anillo de compromiso, el vestido de novia, que puede ser blanco o de tonos hueso y las arras.


El anillo de compromiso es el símbolo con que la pareja anuncia que se preparan para el matrimonio. Generalmente se entregaba a la mujer, sin embargo, los novios han comenzado a usar un anillo que también anuncia su próxima celebración del matrimonio.


La tradición del anillo también ha sido adoptada por las parejas del mismo sexo, con la que anuncian su compromiso por celebrar una boda.


Berger Joyeros asegura que la tradición del anillo de compromiso data del antiguo Egipto, cuando las novias lucían un anillo en el dedo anular, pues ahí se encuentra la vena amoris que llega al corazón.


El anillo promesa Antes de entregar el anillo de compromiso con el que se formaliza la intención de la pareja por casarse, la tradición marca que el hombre entrega a su pareja mujer un anillo promesa.


En la actualidad esta tradición es adoptada por parte de la persona que en una pareja toma la iniciativa por proponer la idea de matrimonio.


No hay referencias sobre su origen, por lo que se puede asegurar que se trata de una práctica contemporánea principalmente simbolizada por el símbolo del infinito, como el amor que de tienen que prometer la pareja, en garantía del matrimonio que vivirán.