Estos músicos aseguraban que habían vendido su alma al diablo y por eso es que consiguieron un éxito en la música
Los músicos que vendieron su alma al diablo, es una historia muy común que parece sacada de las películas, sin embargo estos artistas lo afirmaban.
Dentro de la música es común que se tengan este tipo de expresiones cuando un artista tiene una cierta habilidad ya sea para tocar un instrumento, vender discos o una gran fama. Por eso vamos a conocer algunos casos de artistas de diferentes géneros que aseguraron que recurrieron al diablo para cambiar su alma por un gran talento musical.
Giuseppe Tartini
Estamos hablando del siglo XVIII, el compositor Giuseppe Tartini era de los pocos músicos reconocidos que no componían para la Iglesia Católica. Giuseppe aseguró haber soñado con el diablo. Este le pidió su violín y lo comenzó a tocar hasta que el músico se fue quedando sin aliento; después de eso despertó muy alterado y corrió a transcribir la melodía que recordaba.
El Trino del Diablo fue una de sus obras más importantes pero que desgraciadamente no se acercaba a lo que el diablo había tocado según Tartini. Cuando terminó la pieza musical estaba tan decepcionado por el resultado que quiso romper su violín y retirarse de la música por siempre.
Niccólo Paganini
El siguiente caso tiene a Niccólo Paganini como protagonista, quien tenía diez años cuando su madre fue visitada en sueños por el diablo que le dijo que su hijo sería el violinista más grande del mundo. La madre obligaba al joven Paganini a practicar diez horas diarias para conseguir eso.
Cuando Niccólo creció y mostró sus habilidades en el violín se comenzó a reafirmar este rumor, por lo que se creía que el músico vendió su alma al diablo y es que su talento era tal que se relacionaba con algo más allá de sus manos.
Dentro de las especulaciones que habían se decía que el pacto era real sólo porque Paganini vestía de negro y a pesar de no ser alguien agraciado conseguía mujeres gracias a la música que utilizaba para enamorar.
Otra anécdota cuenta que a Niccólo Paganini en un concierto se le rompió una cuerda de su violín, la gente ya esperaba una decepción musical, pero el músico sacó adelante la pieza y tocó sin que el sonido se viera afectado.
Durante ese tiempo Niccólo no desmentía dichos rumores y es que eso es lo que atraía a mucha gente a sus conciertos, por lo que en algún momento fue considerado el músico que mejor pagado de su época.
Robert Johnson
El siguiente caso es un poco más reciente, Robert Johnson, cantante y compositor y guitarrista de blues, se le conocía como El Rey del Blues del Delta. Johnson destacaba por su voz y por la forma en la que tocaba la guitarra, únicamente pudo grabar 29 canciones ya que falleció muy joven, Johnson se convirtió en uno de los primero músicos en entrar al club de los 27.
Robert no siempre fue un virtuoso de la música y es que al no destacar se desapareció de la escena por cuatro meses, al regresar comenzó a tocar de la manera en que se le conoce por sus canciones.
La leyenda cuenta que en un cruce de caminos de la carretera 66, Johnson se encontró con un hombre que decía ser el diablo y a cambio de su alma lo dotó de un gran talento musical y convertirse en una leyenda del blues.
Johnson falleció el 16 de agosto de 1938, la razón se desconoce como tal, ya que hay varias versiones sobre su muerte, se dice que al tomar un whisky envenenado por un marido celoso, otros cuentan que fue neumonía y otros que por un arma de fuego, lo único que se sabe por su acta de defunción es la fecha de la muerte ya que no se realizó autopsia.
Robert Johnson inspiró a grandes grupos tanto de blues como de rock; se le conoce como el abuelo del rock and roll por su aportación a la música mundial.
Esto te gustará:
Las últimas polémicas de Kanye West y su pelea con Pete Davidson