Los Ángeles Rams se quedaron con la victoria en los últimos minutos con un final dramático en uno de los juegos más emocionantes de la historia
Los Ángeles Rams se llevan el título al ganar el Super Bowl LVI superando a su similar de Cincinnati con un marcador final de 23-20.
En un partido cerrado los Rams lograron ser más que la disciplinada defensa de Cincinnati y se llevan el trofeo Vince Lombardi, conquistando así el Super Bowl LVI.
Now the whole city screaming “COOOOOOP.” Super Bowl MVP.#SBLVI #RamsHouse pic.twitter.com/4s41vOKEgq
— NFL (@NFL) February 14, 2022
Por segundo año consecutivo un equipo se vuelve campeón en su estadio, en 2021 el campeón fue Tampa Bay Buccaneers conquistando el Super Bowl de local en el Raymond James Stadium.
Esta victoria terminó con un marcador apretado que supo resolver el cuadro local ante unos Bengals y su gran defensa por un marcador de 20-23.
After 16 seasons, Andrew Whitworth is a Super Bowl Champion! #SBLVI pic.twitter.com/siag90zNk5
— NFL (@NFL) February 14, 2022
Rams sufrió la lesión de Beckham y tuvo que recurrir a Kupp para terminar por resolver el partido, además de la defensa de Von Miller y Aaron Donald.
El MVP del Super Bowl fue el propio Cooper Kupp, que tuvo un gran partido con dos touchdowns para darle la victoria a su equipo.
One of the greatest seasons by a WR ever ends with a ring and Super Bowl MVP.
Fairytale ending for @CooperKupp. 🙌 pic.twitter.com/j5bF7ef4gZ
— NFL (@NFL) February 14, 2022
Lo hecho al final por el quaterback de los Bengals Burrow no fue suficiente debido a la defensiva de los Rams. Con este resultado McVay se convierte en el entrenador más joven en conquistar el torneo.
El encuentro
El primer touchdown del partido llegó en el primer cuarto cuando Matthew Stafford soltó un pase para que apareciera Odell Beckham Jr, en lo que fue su segunda anotación de la post-temporada, con esto los Rams consiguieron sus primeros siete puntos del partido.
Los Bengals anotaron con un gol de campo para sumar sus primeros tres puntos, no pudieron anotar un touchdown debido a la gran defensa que vestía amarillo blanco y azul.
En el segundo cuarto los Rams aprovecharon y anotaron su segundo touchdown en su primera ofensiva gracias a Cooper Kupp, el mejor receptor abierto del momento y que colocaba el 13–3 a favor del equipo de Los Ángeles.
Los Bengals también aprovecharon su oportunidad después de una asistencia al corredor Joe Mixon para Tee Higgings, convirtiendo la primera anotación de su temporada para el joven de 23 años que ayudó a que su equipo descontara y llegara a los 10 puntos.
Bengals comenzó con todo la segunda mitad y en su primera ofensiva Burrow lanzó largo para Higgings quien dejó en el suelo su marca y corrió hasta la zona de anotación para poner a los Bengals arriba en el juego por primera vez con un marcador 17-13. Con un gol de campo para cada uno en ese cuarto se llegó al último cuarto con un marcador 20-16.
En los últimos dos minutos del encuentro se dio el momento más dramático ya que todo apuntaba a que Cincinnati se llevaría el primer Super Bowl de su historia, pero los Rams se quedaron a menos de 10 yardas de anotar y un par de jugadas invalidadas por faltas, interrumpieron la intercepción de los Bengals y un touckdown de los angelinos.
A falta de un intento y el balón estaba a una yarda de distancia, Cooper Kupp recibió en el aire para aguantar el golpe de su oponente y le dio el campeonato a Los Ángeles que se pusieron 23-20 arriba con un minuto y 25 segundos por delante.
AARON FRICKIN’ DONALD.#RAMSHOUSE #SBLVI pic.twitter.com/KbmZYWmjN9
— NFL (@NFL) February 14, 2022
En el siguiente ataque de los Bengals, cuando estaba en la yarda 50 Aaron Donald alcanzó a Borrow, el quaterback regaló la pelota y a falta de 30 segundos le dio la siguiente jugada a los locales que se quedaron con la victoria.
Te va a gustar:
¿Snoop Dogg fumó marihuana antes del medio tiempo del Super Bowl?