El SoFi Stadium es uno de los inmuebles más innovadores, se encuentra en Los Ángeles, California y es el hogar de los Carneros
SoFi Stadium recinto de Los Ángeles Rams es el lugar en donde el Super Bowl LVI se realizará y donde Rams y Bengals buscarán ganar.
EL SoFi Stadium tuvo su inauguración hace dos años con el partido de la National Football League (NFL) entre Los Ángeles Rams y Dallas Cowboys.
Este estadio es la sede de Los Ángeles Rams y Los Ángeles Chargers, y está ubicado en los terrenos de los desaparecidos Hipódromo de Hollywood Park y el Casino de Hollywood Park.
Este estadio fue diseñado por HSK con un costo inicial de 2 mil 660 millones de dólares y ya al final terminó costando 5 mil millones.
Este estadio tiene cupo para 70 mil personas con un aforo ampliable a 100 mil eventos para mega eventos, este estadio es la sede del Super Bowl LVI, además en los Juegos Olímpicos de 2028 se llevarán a cabo en dicha ciudad, por lo que ahí se llevaría a cabo la ceremonia de apertura. Además este estadio está en la lista de inmuebles para el Mundial de Futbol de 2026 celebrado en México, Estados Unidos y Canadá.
Además este estadio está diseñado para albergar casi cualquier tipo de deporte, el 10 de febrero de 2020 se anunció que sería la sede se WrestleMania 37 el 28 de marzo de 2021, pero se cambió al Raymond James Stadium en Tampa, Florida y el evento máximo de la WWE será el 2 de abril de 2023 en este estadio.
Este estadio iba a inaugurarse el 25 de julio de 2020 con un concierto de Taylor Swift, pero la pandemia por Coronavirus provocó que se cancelara el evento. La ceremonia fue el 8 de septiembre de ese mismo año en el partido frente a Cowboys donde los locales ganaron 20-17 en un Saturday Night Football, mientras que los Chargers hicieron lo mismo el 20 de septiembre, pero cayendo contra Kansas City por 20-23.
Lo más destacado visualmente del estadio es su gran pantalla gigante que da la vuelta al estadio, 360º de televisión, 4K, con 80 millones de pixeles y con un peso mayor a los 100 kilogramos. La única en el mundo de su especie, por su tecnología y características. La conocen como The Oculus
Este es el estadio más caro de la historia y cuenta con un complejo con oficinas, tiendas, hoteles y tecnología en cada rincón, cada sistema que tiene está conectado, no existe otro lugar con redes inalámbricas que tengan este nivel, con plataformas informáticas, sistemas de teléfono, sistemas para transmitir televisión, gestión de edificios, entre otras cosas.
Hay 260 suites de lujo, bungalós al estilo de un club de playa detrás de las zonas de anotación y más de 13,000 butacas premium, cada una conectada a espacios más amplios de una casa club, a la que pueden acudir los fanáticos de altos ingresos.
Este es considerado el primer estadio que combina ventajas de un inmueble techado y uno al aire libre, tiene un domo traslúcido que filtra la luz solar y mantiene frescos a los fanáticos y deportistas. Sus costados descubiertos hacen posible que pase el viento del Océano Pacífico, ubicado a unos kilómetros.
Ese diseño se combina con el domo para hacer que el estadio sea uno de los más ruidosos de la liga. Por todo el inmueble hay espacios con ese ambiente de club y cantina, que dan más opciones para que los fanáticos se diviertan o disfruten el lujo.
Este Super Bowl será el octavo en el área de Los Ángeles, que recibió el primero en el Memorial Coliseum, mientras que otras ediciones se realizaron en el Rose Bowl de Pasadena.
Esto te gustará:
¿Además de “La Roca” qué otros artistas saldrán en el Super Bowl LVI?