Arturo ‘Rudo’ Rivera falleció la noche del miércoles a los 67 años de edad, después de estar grave en el hospital
Arturo ‘Rudo’ Rivera falleció este miércoles, dejó un gran trabajo en los medios de comunicación y reconocido por sus narraciones.
El pasado jueves 3 de febrero Arturo Rivera fue hospitalizado por diversos problemas de salud, en ese momento distintos medios y personalidades de los medios de comunicación reportaron el hecho y solicitaron donadores de sangre.
Casi una semana después se confirmó que este gran amante de la Lucha Libre falleció en el hospital a los 67 años de edad.
Rivera se consolidó en los medios de comunicación, de acuerdo con el periódico ESTO, en la década de los 80 comenzó narrando futbol, pero años más tarde se convirtió en uno de los narradores más emblemáticos de la lucha libre mexicana, con un marcado apoyo hacia los rudos, de ahí su apodo que lo acompañó en toda su carrera.
Su icónico grito “los rudos, los rudos, los rudos” o su celebración cuando estos se llevaban la victoria con su indudable apoyo al equipo de sus amores, “arriba los rudos y el Atlante”, se podía escuchar decir a Rivera en sus narraciones.
Hay que recordar que Arturo fue una pieza clave para el nacimiento de la AAA, fundada por Antonio Peña en la década de los 90. Uno de los momentos más épicos fue cuando esta empresa mexicana tuvo una alianza con la WWF, ahora conocida como WWE.
Arturo rivera compartió micrófonos con Carlos Cabrera y Hugo Savinivich, las cuales eran las voces en español de la empresa americana.
Rudo Rivera tuvo una narración que pasará a la historia durante el Royal Rumble de 1997, cuando estuvo lleno de estrellas mexicanas en uno de los eventos más importantes.
En otro momento Arturo Rivera tuvo una rivalidad contra el Licenciado Roldán, la historia entre ellos fue una lucha en la que del lado del Rudo estaba Konnan y Roldán tenía al Vampiro Canadiense.
Ese día Roldán se llevó la victoria, por lo que el Rudo perdió la cabellera en el Rey de Reyes 2009.
La carrera del Rudo estuvo llena de momentos importantes, uno de ellos fue su gran “rivalidad” con su compañero y amigo el Doctor Alfonso Morales, con quien comenzó en el nacimiento de la AAA, pero el Morales se fue a la empresa contraria, el Consejo Mundial de Lucha Libre.
Después de unos años se reunieron en un momento esperado por todos los aficionados de la lucha libre, su rivalidad en el ring era algo evidente, debido a que el Dr. era fiel seguidor de los técnicos, mientras que Rivera de los rudos.
Las icónicas frases de Rivera se inmortalizaron como parte importante de la lucha, su famoso “guacala de pollo” que usaba para expresar su despreció contra los técnicos cuando les ganaban a los rudos.
Otra frase era “no vaya a pasar lo que pasó en Caborca“, el origen de esta frase se remonta a lo que sucedió en ese pueblo ubicado en Sonora.
El mito cuenta que en una función de lucha en 1992 un luchador llamado Venom se lesionó, pero no habían asistencias médicas o ambulancias, por lo que tardaron en llegar y se dice que se llevaron al luchador en una carretilla acarreada por burros.
Otro mito que sonó mucho fue una situación con la AAA y tuvo una gira por ese pueblo, se dice que un luchador muy conocido del pueblo iba a apostar su máscara contra alguien más, sin embargo la estrella local falleció en un accidente automovilístico un día antes del evento.
Se dice que el luchador fue sustituido ya que el luchador local fue derrotado y al quitarle su máscara supuestamente era la persona que había fallecido un día antes.
Esta historia es un mito, así como nunca se supo con certeza a los que se refería Rivera sobre Caborca.