Alexa Moreno vive un momento de esplendor al estar dentro de la élite de la gimnasia, hizo historia al ser la primer mexicana que logra preseas en una disciplina con poco arraigo y del cual el ‘estereotipo’ le hizo pasar una mala pasada.
Moreno compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, finalizó en el puesto 31 de la clasificación global y puso el nombre de México en un mapa desconocido; sin embargo, gran parte de quienes la conocieron por primera vez, lejos estuvieron mostrarse sorpresivos ante una deportista mexicana en la disciplina sino que la criticaron por su aspecto que, desde su óptica no correspondía al molde que debe tener una gimnasta.
La viralidad hizo que Alexa se sintiera triste al ver los comentarios negativos, con 22 años en aquel entonces le tocaba enfrentar una situación desalentadora, lejos de caerse y abandonar la gimnasia, parafraseando a un ‘proser’ del futbol, pensó en cosas fregonas y los resultados fueron evidentes.
Ni las lesiones serias, una de cara incluida, un escrutinio social, ni nada impidieron a Moreno seguir su camino ascendente y entrar en la historia del país. Ahora la situación ha cambiado, la gimnasta pasó de ser la víctima a ser protagonista, a ser candidata de a una medalla olímpica.
Ha pasado casi un ciclo olímpico desde que Alexa apareció en los memes para ahora aparecer en comerciales y en las portadas, como bien dijo el Chicharito “pensemos en cosas chingonas”, alguien lo hizo y allí están los resultados.