El ex empleado de la CIA, Brian Jeffrey Raymond, conoció a muchas de sus víctimas a través de aplicaciones de citas, según la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México.
El 25 de octubre de 2021, la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México emitió un comunicado a fin de encontrar información del presunto delincuente sexual en serie y ex empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), Brian Jeffrey Raymond, de 45 años, quien se declaró culpable en julio de ese año de dos cargos por abuso sexual, en donde las víctimas eran incapaces de dar consentimiento, y un cargo por transporte de material obsceno.
“La Oficina de Campo del FBI en Washington y la Oficina de investigaciones Especiales del Servicio de Seguridad Diplomática (DSS, por sus siglas en inglés) del Departamento e Estado de los EU solicitan la asistencia del público en la búsqueda de información sobre el delincuente sexual en serie Brian Jeffrey Raymond”, pidieron en ese entonces las dependencias.
Su investigación comenzó un año atrás, el 31 de mayo de 2020, cuando una mujer desnuda fue vista pidiendo ayuda a gritos desde el balcón de la residencia de Raymond en la Ciudad de México, a lo que este admitió haber tenido relaciones sexuales con ella. Sin embargo, la mujer relató que no tenía memoria de los eventos después de consumir bebidas y comidas proporcionadas por el ex agente de la CIA.
Durante la investigación, tanto el FBI como el DSS recuperaron cientos de fotografías y videos de los dispositivos electrónicos de Raymond, creados entre mayo del 2006 y mayo de 2020, los cuales muestran a por lo menos 24 mujeres inconscientes parcial o totalmente desnudas.
“Casi todas las mujeres en las fotos y videos experimentaron pérdida de la memoria durante el tiempo que estuvieron con Raymond y no tenían conocimiento de las fotografías, de los videos o del contacto físico”, detalló la Embajada.
En el acuerdo de culpabilidad, Raymond admitió haber tenido relaciones sexuales con dos de las mujeres representadas cuando no eran capaces de comprender la naturaleza de los actos. También admitió que en el transcurso de 14 años, grabó y fotografió a mujeres inconscientes y que les tocó “los senos, glúteos, el área de la ingle y/o genitales” mientras no tenían capacidad de consentir.
CONOCIÓ A SUS VÍCTIMAS A TRAVÉS DE APLICACIONES
Según la Embajada, Raymond trabajó durante varios años en la CIA y conoció a muchas de sus víctimas a través de aplicaciones de citas, tanto en los Estados Unidos como internacionalmente, pues habla inglés, español y chino. Residió en Washington y San Diego, además viajó mucho por trabajo y placer, por lo que vivió en distintos países, incluyendo México y Perú.
LEE: Oscars 2022: Kristen Stewart, Andrew Garfield y todos los nominados
Desde agosto de 2018 hasta mayo del 2020 estuvo viviendo en la Ciudad de México y trabajando en la Embajada de los Estados Unidos.
AÚN NO HAY SENTENCIA PARA “EL DEPREDADOR DE LA CIA”
A pesar de que la sentencia de Raymond estaba programada para el 7 de febrero de 2022 en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Washington, el resultado no se ha dado a conocer de momento; tampoco se conocen más detalles sobre la naturaleza de la sentencia o si la audiencia para que el ex agente de la CIA escuche su pena por los delitos fue reprogramada o cancelada.
No obstante, en julio pasado el Departamento de Justicia adelantó que Raymond enfrenta una pena máxima de cadena perpetua, una multa de 250 mil dólares y un periodo d libertad supervisada de al menos cinco años.