El Super Bowl LVI está muy cerca y es momento de que te subas al tren y conozcas los aspectos más básicos para que disfrutes de este evento
A continuación te presentaremos una guía básica para entender el Super Bowl LVI el cual será el próximo domingo 13 de febrero.
El siguiente domingo se llevará a cabo el Super Domingo, en donde Bengals enfrentará a Rams en en partido más esperado para todos los aficionados al deporte y a los no tantos.
Este juego es de los eventos más vistos con espectadores de todo el mundo al pendiente del partido, el medio tiempo y los comerciales. Pero si no conoces mucho del deporte no te preocupes que nunca es tarde para sumergirte un poco en la estructura del Futbol Americano de cara al Super Bowl LVI
Partido
El partido dura una hora la cual se divide en 4 cuartos de 15 minutos cada uno, con distintas pausas a lo largo del juego, la primera después del segundo y otra después del cuarto.
Es por eso que las duraciones de los encuentros pueden variar y prolongarse hasta por tres horas debido a que el partido se puede detener por faltas, avances, retrocesos y revisiones de las jugadas.
Jugadores
Cada equipo debe de alinear a 11 jugadores, un equipo jugará a la ofensiva, quienes se encargan de ganar puntos y otro a la defensiva, que evitarán que se anoten puntos.
Ofensiva: Existen distintos tipos de jugadores, se juega así, 1 quaterback, 2 ends o alas cerradas, 5 linieros, 2 receptores, 1 corredor y 1 full back.
Campo
El campo tiene una longitud de 100 yardas que se fraccionan por líneas que son trazadas de forma horizontal cada cinco, lo que da una apariencia de parrilla, por eso le han puesto el apodo de “emparrillado“.
En cada jugada se buscará avanzar 10 yardas, cuando esto ocurre se consigue el “Primer down” o “Primero y diez” que significa la primera oportunidad para avanzar otras diez yardas.
Inicio de juego
Antes de comenzar un juego se debe de tirar una moneda al aire para que el equipo que gana el volado elija si patea o recibe el balón, mientras que el que pierde elige la cancha.
Las jugadas deben de comenzar en la linea de pateo o Scrimmage donde se forman los dos equipos, el balón se coloca en el campo y el jugador llamado “centro” es quien inicia el saque bajo la órdenes del quaterback o mariscal de campo.
El equipo que defiende comienza el partido con una patada desde la yarda 30 para que los que atacan atrapen el balón y comience la serie ofensiva.
Al momento de atacar se hace uso del quaterback que debe de lanzar el balón o lo debe de ceder a un compañero denominado corredor para que realice una jugada y que pueda terminar en una anotación.
Los denominados linieros ofensivos son elementos que protegen haciendo un “muro” frente a los defensivos del rival que buscarán taclear al lanzador, mientras que los receptores buscan una posición libre para que reciban el balón por parte del mariscal.
Los equipos tienen cuatro oportunidades para avanzar 10 yardas y conseguir otro down o posesión ya sea mediante carreras o pases, cuando un equipo no avanzó las diez yardas en sus primeras tres posesiones, utiliza la cuarta para dar una patada de despeje de la pelota y aunque pierde la posesión se asegura que el rival comience sus oportunidades lo más lejos posible.
Puntos
Touchdown: Esta te da 6 puntos y es cuando un equipo recorre el terreno de juego y logra que un jugador llegue a la zona de anotación con el balón, sin que este toque el suelo o alguno de sus pies pise fuera del campo, o con romper el plano imaginario de la zona de anotación con el balón.
Puntos extras: Los equipos tienen dos opciones, un punto extra que es cuando patean el balón y tiene que pasar entre los dos postes y su valor es de un punto, o una conversión la cual consiste en realizar otra jugada e intentar conseguir 2 puntos más.
Gol de Campo: Este da 3 puntos y el pateador debe de meter el balón entre los postes.
Safety: Es una acotación de dos puntos cuando detienen a un jugador de la ofensiva en su propia zona de anotación, el único modo de que un equipo que no tenga la posesión pueda anotar puntos.
Pases
Pase completo: Se considera cuando el receptor atrapa el balón y lo asegura dentro del campo, puede tener los dos pies dentro al mismo tiempo, es importante que lo hayan hecho tras recibir el pase, después la jugada termina hasta que el jugador sea detenido o salga del terreno.
Pase incompleto: Es cuando hay un balón que toca el suelo sin ser recibido por algún jugador o si se trata de recibir y no llega a ser asegurado completamente por el receptor y cae al suelo o sale del campo sin que lo agarre bien. Si un receptor recibe el balón pero no está con ambas plantas de los pies dentro del terreno de juego se considera pase incompleto y la jugada se invalida.
Cambio de posesión
El partido lo gana quien comete menos errores y es importante no perder el balón, las dos manera de que esto pase es por intercepción la cual es que un mariscal avienta la pelota y un jugador del otro equipo se lo roba en el aire y la otra es un balón suelto o fumble que es cuando el balón se cae de las manos del jugador y el rival lo recupera.
Al final el equipo que tiene más puntos gana, en caso de empate se tiene que recurrir a un tiempo extra de 15 minutos, en este tiempo ganará el primer equipo que haga una anotación, ya sea touchdown, gol de campo o safety.
Esto te gustará:
https://www.factornueve.com/los-7-peores-shows-de-medio-tiempo-del-superbowl/