El piloto finlandes de Mercedes, Valtteri Bottas parece que por fin dará ese Do de pecho luego de que en el Gran Premio de Australia comandara de principio a fin la carrera y ganara con toda autoridad a su co equipero y cinco veces campeón del mundo Lewis Hamilton.
Bottas tenía la reputación de soberano servil a la escudería ya que al ser el segundo piloto obedecería sin contrapuntos y ayudaría en todo lo posible al inglés en su búsqueda insaciable de victorias.
Sin embargo, en la primer carrera de 2019 se vio a otro corredor, determinado, con carácter y ambición, alguien que pudo sacar 20 segundos al resto y que por momentos, nos trasladó a las épocas doradas de Vettel y su dominio absoluto con Red Bull.
Entre los expertos se dice que este cambio obedece a las modificaciones en las normativas en los pilotos los cuales ahora pueden ser más pesados y esto ha beneficiado al finlandes.
La llegada de Valtteri a Mercedes venía antecedida de muy buenas actuaciones con Williams, tanto así que en los primeros momentos del reinado de las flechas de plata, la competencia para los alemanes no venía del icónico italiano Ferrari, sino de los Williams.
A la salida de Nico Rosberg como flamante campeón, el asiento disponible le perteneció a Bottas sin discusión alguna, no obstante sus débiles actuaciones en carrera ponían las cosas muy fáciles para Hamilton quien supo capitalizar tanta ventaja.
Ojalá que desde el muro, Toto Wolf de carta abierta a la lucha en Mercedes, ya que de momento, no se vislumbra otra constructora que pueda dar pelea.
Brinco de calidad.
En el primer Gran Premio del año otra de las grandes sorpresas llegó desde Japón, desde una de las firmas que mayores dudas generaba en el paddock, nos referimos a Honda y a sus motores; la época con McLaren fue un completo desastre y el mayor afectado fue el piloto ya retirado Fernando Alonso.
Sin embargo ese mismo fabricante que causó dolores de cabeza en más de una ocasión, fue capaz de llevar al podio a Red Bull y Max Verstappen quien en ningún momento tuvo problemas de fiabilidad.
Arrancó la Fórmula Uno 2019, y con ella el interés de los aficionados al mundo motor quienes se preguntan quién ganará el torneo, quién será la revelación, el fraude y cómo es que se comportará la competencia con el menor promedio de edad de la historia de la categoría, además con los carros más rápidos hasta la fecha.