Don Omar detiene un concierto en el festival Calibash, en Las Vegas ya que el público no se supo su tema “Ella y yo”, y así fue el vergonzoso momento
Don Omar es una de las figuras principales del reggaetón, ¿y por qué no decirlo? Es uno de los pilares del movimiento urbano, sin embargo, parece que sus años mozos han pasado, pues fue durante una presentación en Las Vegas que se llevó una terrible sorpresa al notar que el público no conocía uno de sus más grandes éxitos, por lo cual decidió parar.
Mientras el cantante interpretaba “Ella y yo”, la cual suele cantar a dueto con Romeo Santos y nos cuenta la historia de una traición de su mejor amigo con su mujer; el puertorriqueño notó que al bajar la música para que la gente cantara, estos se quedaban callados, dejando un incómodo silencio.
Es casi imposible creer que los asistentes no se supieran uno de los clásicos de Don Omar. Esto ocurrió en el festival Calibash, en Las Vegas. El momento fue inmortalizado en un vídeo que se volvió viral en redes.
Los usuarios en redes sociales mostraron su molestia, pues este es un tema clásico del reggaetón “viejito”, además de que Don Omar se mira bastante molesto con la situación, por lo cual pidió bajar el volumen, y cruzando los brazos, comentó:
“¿No que se la sabían, wey? ¿Lo hacemos de nuevo? Tengo la letra del karaoke si quieren”, bromea con el público.
Lo tomó con gracia y decidió volver a intentarlo, comenzando la canción desde el inicio; si embargo, al volver a bajar la música para que las personas corearan “Ella y yo”, vuelve a ocurrir lo mismo; son pocas las voces que se escuchan, por lo cual Don Omar vuelve a hablar:
“Santísimo Romeo Santos, perdónanos donde quiera que estés”, se escucha decir a Don Omar.
Don Omar hizo referencia al cantante de bachata, Rome Santos, ya que es con él con quien interpreta esta canción, la cual está llena de sentimiento y es una de las favoritas de millones.
Ante la incómoda situación, Don Omar decidió parar y continuar con la siguiente canción de su setlist Salió el sol.
“Ella y yo”, fue uno de los primeros temas que lo dieran a conocer a nivel global hace 15 años, y es uno de sus canciones más reconocidas. Sin embargo, parece que los asistentes de festival “Calibash” no estaban en la misma frecuencia pues lo dejaron cantar solo.
Como sea, Don Omar supo tomar la situación con gracia y hasta mencionar que les colocaría un karaoke para que siguieran la letra. Aún así, fue muy desafortunado ver la reacción del público y su nula participación; tomando en cuenta que el reggaetón es uno de los géneros más populares del mundo, con exponentes como: Bad Bunny, J. Balvin, Maluma, Karol G y más.
Es un género que crece cada vez mas, y desde 2017 tuvo un gran auge, creciendo hasta el 2019 un 44% en la plataforma Spotify.
Incluso el artista más escuchado a nivel mundial es un abanderado del género, Bad Bunny. Lo cual demuestra el poder del reggaetón en los últimos años; el cual ha llevado al español y a los latinos a traspasar fronteras del idioma.
Y gran parte de ese crecimiento fue por los dos pilares del género: Daddy Yankee y Don Omar, por ello, es tan desafortunado ver al intérprete de “Pobre diabla” pasar por un concierto con público que no se sabe sus canciones.