En la historia de los descubrimientos marítimos se han descubierto algunas cosas extraordinarias
Los hallazgos marítimos más raros que se han hecho gracias a excursiones o buzos curiosos que dejaron al descubierto otra realidad.
En estos últimos años se han descubierto objetos, ruinas y edificaciones que hacen que nos preguntemos cómo es que llegó eso ahí, cada uno de estos casos tiene una historia que contar.
Antigua Ciudad de Alejandría
Después de dieciséis siglos, la Ciudad de Alejandría fue descubierta en 1998, donde la mayor parte se encuentra muy bien cuidada, a pesar de haber estado sumergida en el agua. Una de las edificaciones más atractivas que se descubrieron es el Palacio Real de Cleopatra, en cual cuenta con pisos de mármol, grandes columnas y decoraciones típicas de la realeza, destacando también la estatua de una esfinge.
La ciudad se hundió entre el siglo III Y II antes de Cristo. Las ruinas fueron localizadas por el arqueólogo francés Franck Goddio, quien atribuye el hundimiento de la ciudad a la licuefacción de los limos sobre los que se construyó la ciudad, producida a su vez por intensos temblores que hicieron que el suelo no soportara el enorme peso de los templos y edificios.
Stonehenge del Lago Michigan
Este descubrimiento se hizo al escanear una ruina del Lago Michigan en 2007, un profesor de arqueología y su amigo descubrieron algo a 40 pies debajo de la superficie, un grupo de pilares de piedra que se parecía a Stonehenge. Incluso una de las piedras tiene tallado un mastodonte a su lado. Los pilares podrían tener al menos 10 mil años de vida, pero no se sabe exactamente quien lo hizo o por qué del parecido con Stonehenge, muchas teorías pueden salir de este hecho.
¿Nave espacial?
En el año 2011 se dio uno de los hallazgos marítimos más raros gracias a un grupo de cazadores de tesoros Suecos notó algo extraño bajo el mar Báltico, lo que se parece mucho a una nave espacial o platillo volador, mide setenta metros de largo y fue llamada la “Anomalía del mar báltico“. Hasta hoy no se sabe si se trata de una roca con forma extraña o algún objeto perdido de la Segunda Guerra Mundial, lo que si es que tiene un aspecto de otro planeta.
Depósito de locomotoras
En 185o un cargamento de locomotoras descontinuadas navegaba cerca de la costa de Nueva Jersey, se cree que entró en aguas turbulentas o la tripulación tuvo que descargar la carga, pero docenas de locomotoras terminaron en el fondo del mar, este cementerio fue descubierto 35 años después y algunos museos piensan en sacarlos para agregarlos a su exhibición.
Barco de Barbanegra
Barbanegra fue uno de los piratas más famosos, por eso todo lo que tiene que ver con él y su barco tiene mucho que contar y así fue que en 1718 Barbanegra estrelló su embarcación llamada Queen Anne’s Revenge rumbo a Carolina del Norte. Este era un barco de esclavos modificado, por lo que no era su nave común- En 1996, más de 200 años después el barco fue restaurado junto con varios artefactos, instrumentos médicos, armas y 30 cañones de varios tamaños. El más grande pesa poco más de una tonelada y usa balas de cañón. El barco hoy en día lo puede ver cualquiera en el museo Marítimo de Carolina del Norte.
Río submarino
Uno de los hallazgos marítimos extraños fue este fenómeno es gracias a la densidad y se encuentra en el Mar Negro, tiene más de 30 metros de profundidad y un casi un kilómetro de ancho, cuenta con cascadas y rápidos, como en un río que esté en la superficie. Este río puede considerarse el sexto más grande de todo el mundo por sus dimensiones.