Por segunda ocasión a un hombre se le niega un trasplante por no contar con la vacuna. Ahora la inmunización contra la Covid abre una nueva puerta sobre su importancia.
Si bien la vacuna ha cambiado el panorama de la pandemia, ya que ahora al enfermar, las personas tienen menos probabilidad de morir o ser hospitalizadas, existen personas que todavía se niega a colocársela, aunque estas puedan salvar su vida.
Hace unos días se dió a conocer la noticia de un hombre en Carolina del Norte al que se le negó un trasplante por no contar con la vacuna, esto en Brigham and Women’s Hospital.
Un portavoz del hospital comentó para la BBC:
“la vacuna contra la covid-19 y (ciertos) comportamientos de estilo de vida de los candidatos a trasplante para crear el mejor entorno para una operación exitosa, como para optimizar la supervivencia del paciente después del trasplante, dado que su sistema inmunológico está drásticamente suprimido”.
Esta situación ha llamado la atención del mundo, ya que la vacuna comienza a tomar mayor relevancia y ser una medida básica de protección para diversos procedimientos médicos.
Ahora un hombre se negó a colocarse la vacuna y por lo cual se le negó un trasplante de riñón. “Nací libre. Moriré libre. No voy a cambiar de opinión”, dijo Chad Carswell.
“He tenido conversaciones con mi familia y todos los que están cerca de mí. Ellos saben cuál es mi posición, y no será una situación que ocurra en la que elegiré cambiar de opinión sobre este tema“, comentó Carswell, en entrevista para Fox News.
¿Por qué no pueden colocar un trasplante sin estar vacunados?
“Como la mayoría de los otros programas de trasplante en todo el país, la vacuna COVID-19 es una de varias vacunas y comportamientos de estilo de vida que se requieren para los pacientes que esperan un trasplante de órgano sólido”.
Ahora en el caso de este hombre que tampoco contaba con la vacuna, es muy probable que muera por con contar con la vacuna.
“Estoy dispuesto a morir”, aseguró Carswell.
Además Carsell ha tenido en dos ocasiones Covid, y aún así ha decido no vacunarse, aunque está consciente que no inmunizarse va en contra de las políticas que los hospitales han impuesto en Estados Unidos.