Perros en Inglaterra han comenzado a presentar un extraño virus en Inglaterra después de ser paseados en las playas locales
Un nuevo virus en Inglaterra ha comenzado ha llamar la atención ya que sus principales victimas son los perros; al perecer los dueños pasean con sus mascotas por la playa con perros en Yorkshire, al norte de Inglaterra, aunque estos comenzaron a presentar diversa simantología de un misterioso virus.
Los perros comenzaron a presentar vómitos y diarrea en un nivel severo mientras pasean por esa zona; esto de acuerdo con los medios locales de Inglaterra.
Por su parte,The Guardian dió a conocer que la primera en emitir la advertencia sobre el misterioso virus que ataca a los perros. La enfermera veterinaria Brogan Proud notó que las consultas aumentaron en los caninos, los cuales tenían los mismos síntomas; y el único sitio en común fueron las playas de Scarborough, Robin Hood’s Bay, Whitby y Marske-by-the-Sea.
Este virus encontrado en los perros fue dado a conocer a través del Facebook de la clínica veterinaria, misma que no tardó en ser compartida de inmediato para advertir sobre lo que está pasando en las playas locales y el virus en los caninos.
Además, los dueños de los perros afirmaron pasear por la zona costera de Yorkshire, y sus perros enfermaron.
“Sus perros entonces portan ese virus o esa bacteria o ese problema. Y, por lo que puedo ver, ya no se mantiene en la costa, y se está extendiendo”, dijo la especialista
Si bien no existe información oficial, las hipótesis han aumentado con respecto al misterioso virus y los síntomas que presentan los perros. Mientras, el contagio continúa.
“Si se trata de un virus o una bacteria, se propagará en la orina o las heces o en la muda de su pelaje. Y todos sabemos cómo les gusta a los perros conocerse y saludarse: nariz con nariz, tocarse el trasero y todo tipo de cosas. Mi consejo sería que, si has estado en la playa, laves a tu perro en caso de que lleve algo y estés atento a su comportamiento”, afirmó la veterinaria.
Por otro lado, Kirsty Salisbury, gerente general costera del consejo de East Riding, quien reveló que los inspectores no notaron algo inusual en las costas.
“Nos hemos estado comunicando con socios externos (…) para tratar de establecer una causa, mientras también nos comunicamos con colegas locales y también a nivel nacional. Según los informes de las clínicas veterinarias locales, la enfermedad que están viendo en los perros y las pruebas realizadas no han proporcionado ningún vínculo directo con el uso de las playas”, recalcó.
El virus que ha ocasionado diversos síntomas en los perros, misma que ha sido reportada por dueños de perros en las playas también se extiende a lugares al interior, esto de acuerdo con el comentaron integrantes del consejo municipal de Scarborough, mientras que el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales informó están enterados de la situación, manteniendo contacto con la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal.