Los NFT se han vuelto unos tokens muy solicitados hoy en día y su valor es muy alto, por lo que debes de tener cuidado dónde los compras
El tema de los tokens no fungibles es delicado y extenso, por lo que aquí te diremos los mejores sitios para comprar NFT de manera segura.
Durante estas últimas semanas los NFT han acaparado las tendencias y cada vez es más común que la gente los compre y los venda.
Los NFT son bienes digitales únicos, como un cuadro o una obra de arte y se pueden intercambiar y se almacenan en un sistema encriptado de blockchain.
Significa Non-Fungible Token y se pueden vender por miles de dólares, varios artistas como Logan Paul o Grimes han ganado dinero de hacer estos tokens.
Es importante saber dónde comprar estos NFT para no tener problemas con las estafas o con sitios que venden más caro. El objetivo de esto es generar más ganancias, se estima que el mercado global ha crecido de 41 millones de dólares en 2018 a 228 millones de dólares en 2020.
La cantidad de dinero por la que se venden los NFT no es fija ya que hay diferentes precios y tokens, hay algunos que llegan a superar el millón de dólares, el más caro hasta ahora se ha vendido en 69 millones de dólares.
Este crecimiento se prevé que continúes debido a la popularidad de las criptomonedas. Los NFT necesitan a esta para poder venderse, van de la mano, por eso es importante que prospere el sistema de las cripto.
Para comprar NFT se necesitan de criptomonedas para almacenarlos, es por eso que se ocuopa un monedero, se puede crear una wallet de manera gratuita registrándose en un exchange como OKEx o Binance.
No se pueden comprar NFT con todas las criptomonedas ya que la mayoría está construida en blockchain de Ethereum, por lo que solo puede pagar con criptomonedas que se encuentran en este sistema, mientras que algunos sitios aceptan compras con tarjetas de crédito.
Open Sea
Es el primer y más grande marketplace del mundo para vender NFT y es compatible con Ethereum, se puede navegar entre 34 millones de NFT con muchas categorías que van desde lo digital hasta coleccionables, elementos de juegos y mundos virtuales.
Esta plataforma también te permite vender NFT y acuñarlos de manera gratuita ya que no se debe de pagar una tarifa cuando se vende el artículo.
SuperRare
Es un marketplace de arte digital que conecta a artistas con coleccionistas, ahora esta en sus primeras etapas y hasta ahora solo ha incorporado a pocos artistas. SuperRare es único ya que es exclusivo para ciertos artistas que cumplen criterios.
SuperRare es una plataforma que solo aceota pagos en ETH y necesita que usuarios tengan un monedero MetaMask y se debe de pagar una tarifa de la red Ethereum en el momento de compra.
Mintable
Un marketplace donde no pagas tarifa y se pueden convertir tus archivos de memes, audio o video a NFT. La plataforma se basa en blockchains Ethereum y se necesita Metamask para registrarse en la plataforma.
Cada vez que compras un NFT Mintable te recompensa con un token Mint y se lleva una tarifa no fija como comisión por el servicio.
Foundation
Es exclusivo de NFT y solo para artistas elegidos, pero permite que los desconocidos y populares se unan a la plataforma, por lo que la plataforma tiene como visión promover el arte conectando a coleccionistas y creadores.
Foundation no cobra una tarifa al comprador pero si una del 15% en todas sus ventas, la tarifa no es fija y puede cambiar según la cantidad de tráfico de la red.
Polémica NFT
La tecnología detrás de estos es algo compleja ya que usan blockchain o cadena de bloques, la misma que las criptomonedas, que funcionan mediante una red de ordenadores descentralizada, con bloques, nodos usados en criptografía, cada bloque enlaza uno previo, es por eso que son resistentes a la modificación de datos.
Los NFT tienen un certificado digital de autenticidad, son metadatos que no se pueden modificar, aquí se garantiza la autenticidad y su valor de partida, así como todas las adquisiciones o transacciones hechas.
Por eso cuando compras un NFT siempre se tendrá constancia del primer valor que tenía y por el cual lo compraste. La mayoría de los NFT se basan en los estándares de la red Ethereum y su cadena de bloques. Gracias a esto es sencillo operar con ellos para hacer compras y ventas utilizando distintas monedas.
La gente compra estos tokens para poder revenderlos con el tiempo, no es en si por la ilustración, es para tener una ganancia con eso. Esto hace que se convierta en un activo único y es por eso que su precio es muy elevado.
Y es que entonces la polémica comienza entre las personas que ven esto como simples dibujos y consideran que están sobrevalorados o que en algún momento los precios se caerán, y la verdad es que si no hay demanda los precios bajan, es por eso que los tokens se alimentan de la tendencia.
Pero al igual que las criptomonedas cuando comenzaron, hay cierto miedo debido a que se cree que no funcionarán o que el dinero que se mete por un NFT perderá su valor, y es que cuando Bitcoin comenzaba muchos creían que no se elevaría más y ahora un bitcoin equivale a más de 36 mil dólares, pero es un mercado cambiante.
Por eso ahora se habla de una supuesta inestabilidad que tendrán los NFT ya que por cantidades extraordinarias se venden tokens que aparentemente no sirven de nada de manera práctica, solo para el mismo ejercicio del vender y comprar.