Los últimos resultados de la Selección Mexicana han puesto nerviosos a los aficionados mexicanos
La Selección Mexicana de Gerardo Martino empató a cero goles frente a Costa Rica en el Estadio Azteca de cara al mundial de Qatar 2022.
México jugó su segundo partido de esta fecha FIFA y no logró hacer pesar su el Estadio Azteca, el cual se encontraba sin público debido a una sanción del organismo por el grito homofóbico en un encuentro previo.
Al encuentro entraron únicamente 2 mil personas aproximadamente, las cuales eran invitados de inversionistas, de la Federación Mexicana, influencers y figuras públicas.
Héctor Herrera, mediocampista mexicano dijo hace unos días que el Azteca no intimida a los rivales, esto se confirma tras este partido donde no hubo goles y la Selección demostró un mal nivel.
Con este resultado Costa Rica se mantiene con vida en su pelea por el repechaje continental para calificar al Mundial de Qatar 2022.
Dicho encuentro se veía como una victoria segura, después del resultado frente a Jamaica, que sin ser muy espectacular se llevó los tres puntos.
Uno de los mejores del encuentro fue Guillermo Ochoa, quien tuvo que aparecer en varias ocasiones para evitar los goles de los Ticos, mientras que el arquero de Costa Rica no tuvo mucho que hacer ya que los balones iban hacia afuera o hacia los postes.
La delantera mexicana logró un gol gracias a Hirving Lozano, Tecatito Corona y Rogelio Funes Mori, pero fue anulado por una posición adelantada en los primeros minutos del encuentro.
Más tarde los abucheos hacia el delantero naturalizado mexicano se hicieron presentes por parte de la afición invitada, al igual que la petición de “¡Chicharo, Chicharo!” hacia ‘Tata’ Martino, quien no ha llamado al mexicano que milita en el LA Galaxy.
Con este resultado se pierde la oportunidad de ir hasta el segundo lugar del hexagonal y darle batalla a Canadá en busca del liderato de la Concacaf.
Además se logró escuchar el abucheo hacia el entrenador de México, “¡Fuera Tata! ¡Fuera Tata!”, sin importar que estos fueran invitados por la Federación.
Quienes gritaron ”Fuera Tata” tras el 0-0 de México vs Costa Rica en el Estadio Azteca.
No fueron esos ”aficionados tóxicos” como dicen los periodistas chayoteros de FEMEXFUT que buscan sus vacaciones pagadas a Qatar.
Fueron empleados de FMF e invitados por patrocinadores. pic.twitter.com/FzmqiIZJvZ
— Zona Deportes MX (@ZonaDeportesMX4) January 31, 2022
México tiene un encuentro importante el siguiente miércoles frente a Panamá, a falta de cuatro juegos de cara al Mundial.
Actualmente México se encuentra en el tercer puesto de la tabla de la Concacaf con 18 unidades, mientras que Estados Unidos es segundo también con 18 puntos, la sorpresa la está dando Canadá, quien tiene 22 unidades y se encuentra liderando la eliminatoria.
¡Canadá 🇨🇦 cada vez más cerca de #Qatar2022! 🔝
Tras el cierre de la jornada 10, así quedó la tabla de posiciones de la clasificación de @Concacaf para la Copa del Mundo 🏆 pic.twitter.com/uqMx5BpdaW
— Road to 2022 Español (@roadto2022es) January 31, 2022
Este resultado se suma a los últimos que ha tenido la selección, quien perdió frente a Canadá y Estados Unidos a finales del año pasado, a pesar de que el jueves pasado la Selección Mexicana logró una importante victoria en Kingston, su mal juego apunta hacia una problemática fase final.
México no logra ser contundente en su ataque, no ha tenido un referente, mientras que ‘Tata‘ sigue optando por la rotación de sus jugadores, a pesar de que hayan tenido un buen desempeño frente a Jamaica.
¿Qué necesita México para calificar al Mundial?
México comprometió su pase al Mundial ya que para que estuviera sin preocupaciones debía de ganar los tres encuentros y llevarse los nueve puntos disponibles, hasta ahora a falta de un juego ha obtenido cuatro puntos, lo que lo deja con oportunidad de pasar a falta de cuatro juegos, pero matemáticamente aún no estaría en Qatar 2022.
Otra manera en la que la Selección Mexicana amarraría su pase es ponerse a nueve puntos de distancia del cuarto lugar, hasta ahora ese puesto lo ocupa Panamá y tiene 17 puntos, uno menos que México, es por eso que la situación preocupa.
Todo depende de México, deberá de reformular y continuar con el buen paso que tenía el año pasado, ahora lo más importante es el juego del miércoles ante Panamá y el ‘Tata’ deberá de pensar bien en la lista que hará para la continuación de la eliminatoria en marzo.