Con dos emocionantes partidos de finales de Conferencia ya está listo el partido más importante del año
El Super Bowl LVI ya está listo, Los Ángeles Rams recibirán a los Cincinnati Bengals el próximo 13 de febrero a las 17:30 horas.
El duelo por el Vince Lombardi será inédito en el SoFi Stadium, campo de Los Ángeles Rams.
SUPER BOWL LVI IS SET. #NFLPlayoffs #SBLVI pic.twitter.com/jSJ93jc3Bl
— NFL (@NFL) January 31, 2022
Después de 33 años los Bengals regresarán a un Super Bowl, dieron la sorpresa en Arrowhead ante los Chiefs al vencerlos 27-24 en tiempo extra en la final de la AFC.
La única vez que Cincinnati jugó por el campeonato de la NFL fue en el Super Bowl XXII el 22 de enero de 1989 frente a San Francisco.
Los ahora campeones de la Conferencia Americana vencieron a los Titanes y a los Chiefs, el número uno y dos de la AFC, respectivamente.
El quarterback de Cincinnati, Joe Burrow remontó una desventaja de 18 puntos en un juego que terminó con 250 yardas, dos pases de anotación y una intercepción.
La estrella de Kansas City, Patrick Mahomes no pudo llevar a su equipo a su tercer Super Bowl consecutivo, terminó el encuentro con 275 yardas, tres Touchdowns y dos intercepciones.
Kansas City fue superior durante el inicio del juego en la que recorrió la primera mitad desde la serie inaugural en la que recorrió 84 yardas en 12 jugadas y anotó con el primer pase del juego.
La línea defensiva de Cincinnati fue lo que más destacó, ya que ahora durante la primera mitad Burrow no fue atrapado, a pesar de eso le costó hacer funcionar su ataque, que obtuvo tres puntos en su primera serie.
Mahomes volvió a hacer sufrir a la defensa visitante ya que encontró a Travis Kelce que los puso arriba 3-14. Mientras que los Bengals lograron acercarse 10-21 en su última serie de la primera mitad con un pase de Joe Burrow.
La segunda mitad del partido fue para Bengals, Cincinnati estableció una serie consistente, Bengals no pudo llegar y se conformó con un gol de campo que los ponía 13-21.
La defensiva de los Bengals frenó de buena manera las cinco series de los Chiefs y tuvieron hasta la mitad del cuarto periodo una anotación que los ponía 21-21.
Bengals logró darle la vuelta al marcador y se impuso 24-21 gracias a un gol de campo, pero Mahomes volvió al terreno y montó un ataque en la que recorrió 49 yardas, dejando dos segundos en el reloj para que el pateador consiguiera el 24-24.
En tiempo extra Chiefs ganó el volado y ya en el campo Mahomes sufrió una intercepción de Vonn Bell, error que Burrow aprovechó para acercar el balón a la distancia del gol de campo.
La patada ganadora fue de parte del novato Evan McPherson, de 22 años que con un tiro de 42 yardas dejó el marcador 27-24 a favor de los Bengals.
En el otro partido entre San Francisco contra Rams, estos últimos se coronaron como los campeones de la Conferencia Nacional.
Los Rams estaban 10 puntos abajo y dieron una épica remontada para disputar el Super Bowl.
Cuando parecía que serían derrotados, el quarterback Matthew Stafford dirigió la remontada durante los minutos finales para sellar la victoria.
Este será un Super Bowl inédito y además en la historia han existido pocos enfrentamientos entre ellos, únicamente 14 duelos en los que Cincinnati tiene ventaja 8-6.
Esta es la segunda vez en la historia que un equipo disputará el Super Bowl LVI en su propio estadio, luego de que los Buccaneers lo consiguieron en año pasado cuando ganaron el Vince Lombardi en el Raymond James Stadium.
Los Rams buscan su segundo título de su historia luego de ganar en la temporada 1999, mientras que Bengals nunca ha ganado un Super Bowl.