El descanso es un elemento fundamental de la ofrece la posibilidad de regenerarse. Este día se celebra el Día internacional del sueño.
Buscar la paz y la relajación es uno de los objetivos priordiales del sueño, pero también lo es la regeneración natural del cuerpo y sus distintas funciones fisiológicas. En muchos casos, la pereza es producto de un mal descanso o de tener malos hábitos para dormir. Respiración, ejercicio y una alimentación adecuada pueden ayudarte.
Ni por la fiesta ni por el trabajo vale la pena reducir tus horas de sueño y de descanso. Respeta tus propios horarios y aprende a cortar tu actividad cuando necesitas reponer fuerzas.
Dormir adecuadamente es esencial para recuperar energías tanto corporal como mentalmente y ambos aspectos son primordiales para desarrollar tu creatividad. Casi todas las personas tienen un tiempo de sueño de entre seis y ocho horas, para hacerlo sin contratiempos se recomienda evitar distracciones antes de dormir, tales como el uso de ordenadores, teléfonos tabletas, televisores u otros objetos que estimulan a la mente y no propician el descanso. Una buena manera de promover el sueño es a través de ejercicios de respiración.