Te presentamos una lista con algunos musicales que debes ver si te gustó la nueva película de Andrew Gardfield
Los musicales que debes ver están aquí, te presentamos una lista con unas películas que no debes de dejar pasar por ningún motivo y más si te gustó la cinta de Gardfield.
Seguramente ya eres un maestro o maestra en esto de las películas musicales, pero si apenas entraste a este mundo déjame decirte que no hay vuelta atrás y querrás ver todos.
Rocky Horror Picture Show – 1975
Comenzamos fuerte en este listado con unas de las películas musicales más emblemáticas y de culto de todos los tiempos, dirigida por Jim Sharman y la cual está basada en el musical de Richard O’Brien.
La historia es sencilla y cuenta que una pareja de prometidos se ven obligados a pasar la noche en la mansión del Doctor Frank-N-Furter.
Una gran comedia de terror protagonizada por el gran Tim Curry, con música de Richard Hartley y las canciones originales de la puesta en escena.
Sweeney Todd – 2007
Una gran producción dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman y Sacha Baron Cohen.
Con el tono de terror propio de Burton y la esencia de este musical se traduce en una película completa, Tim necesitó mucho valor para llevar el legado musical de la obra al séptimo arte.
La película se adapta muy bien al género musical y teatral, pasando de la tragedia, a la comedia y sátira que viene desde las producciones de la obra.
The Muppets – 2011
Como olvidar a estos personajes dueños de muchas de las infancias, con su comedia e inocencia deleitaron muchos corazones, desde sus enseñanzas hasta sus canciones nos hicieron imaginar que éramos los mejores bailarines y cantantes.
Con canciones originales y covers emocionaron a más de uno, la versión musical del 2011 protagonizada por los Muppets, Jason Segel, Amy Adams y Chris Cooper se traduce en una buena cinta para comenzar en el mundo de los musicales desde el sofá o la sala de cine.
Muestra esa transición de los adultos que vieron a los personajes siendo niños y la entrada de una nueva generación que está creciendo con ellos, a través de su música.
Help! – 1965
Cómo no poner esta película hecha por músicos para fanáticos y no tan fanáticos, es común que las personas no destaquen el trabajo de The Beatles en esta cinta, que aunque no muy bien recibida o con críticas algo negativas, muestra que la banda de Liverpool dominaba en ese momento muchos aspectos de la industria, llegando hasta el cine.
Es una película con una trama sencilla y torpe hasta cierto punto, pero con música original de The Beatles y aunque carece de actos de baile o una gran puesta en escena, haberla visto a la mitad de los años sesenta debió haber sido una pasada.
Richard Lester vuelve a dirigir una cinta de The Beatles, después de A Hard Day’s Night, en una comedia donde vemos a la banda divirtiéndose a su modo, haciendo una sátira de los propios musicales y películas de ese tiempo.
La la land – 2016
Cómo dejar fuera de la lista esta película dirigida por Damien Chazelle sobre un amor que pudo ser más, Emma Stone y Ryan Gosling nos regalaron más razones para creer en el amor a través de la música, con canciones originales y una puesta en escena digna de una producción teatral.
Nos llevaron de la mano por Los Ángeles y la manera en que el amor florece en ese lugar, un amor ideal y con una lección indispensable para todo mundo.
A pesar del error de los premios Óscar de 2017, los cuales la catalogaron por unos minutos como Mejor película hasta que se corrigió, eso no debe de demeritar lo logrado por todos los que tuvieron algo que ver con la obra.