El diputado mexicano Gabriel Quadri fue avergonzado y exhibido durante un noticiario de CNN donde se le tachó de transfóbico
Después de los mensajes de odio hacia la comunicad LGBTT+ por parte del diputado Gabriel Quadri, han surgido algunas protestas y solicitudes para abrir un juicio político en su contra. El tema ha sido tan controversial y ha puesto al político en el ojo del huracán, que la cadena internacional de CNN lo invitó a exponer su punto de vista, aunque esto terminó en un momento bochornoso para Quadri.
Fue durante el noticiario de Camiño Egaña para CNN que el diputado federal, Gabriel Quadri, fue sacado del aire por su discurso de odio hacia las personas transexuales, or lo cual el conductor lo acusó e indicó que no podía decir eso durante su programa, y de ser así, Egaña pronunció “váyase a Tepito Televisión, a lo mejor allá tiene espacio”
“Tepito”:
Porque las palabras del presentador a Quadri diciéndole: “váyase a Tepito Televisión, a lo mejor allá tiene espacio”https://t.co/Q19tIt0VTB— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) January 15, 2022
Quadri fue invitado junto con la diputada Salma Luévano Luna a la emisión del programa para discutir sobre los mensajes del diputado que compartió en su cuenta de Twitter en contra de las personas trans; aunque con el paso de la discusión, las cosas comenzaron a salirse de control y finamente el conductor expulsó al político mexicano de su programa.
Este es uno de los tuits que escribió Quadri en su cuenta de Twitter:
La ideología Trans pretende deshumanizar y cosificar a las mujeres, y convertirlas en “personas gestantes” o “personas con vagina”. Esperemos que no lo permitan…
— Gabriel Quadri (@g_quadri) January 11, 2022
“Se trata de invisibilizar a las mujeres, trata de deshumanizar a las mujeres, trata de cosificarlas porque ahora intentan referirse a ellas no como mujeres, sino como personas gestantes o personas con vagina (…) esto es parte de una ideología trans que no solamente se está extendiendo en México, sino en el mundo; particularmente en EEUU. Aquí se está dando ese debate sobre hasta donde debe llegar esa ideología y de qué manera choca con los intereses o la identidad de las mujeres”, comentó Quadri de la Torre, durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva y calificó a la discusión como un capricho sobre la identidad sexual.
Posterior a esto, las diputadas alma Luévano y María Clemente García, integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), las cuales acusaron al diputado de promover discursos transfóbicos y de odio.
Las funcionarios presentaron una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), misma que ya se está atendiendo y lanzaron un comunicado al respecto.
“La libertad de expresión y las funciones legislativas tienen como límite el respeto a los derechos humanos de todas las personas reconocidas en nuestra Constitución y las convenciones internacionales, como el derecho a la igualdad y no discriminación”, apuntó el Consejo mediante un comunicado.
A su vez, la diputada Luévano protesto rapándose su cabeza en favor de las personas trans.
Después de todos estos hechos que se desencadenaron a raíz de los comentarios de Quadri, ambos diputados fueron invitados a discutir en el noticiario de CNN donde ambos expusieron sus puntos de vista.
Por su parte, Gabriel Quadri comentó que había sido invitado para ser “lapidado”, ya que el conductor Egaña lo cuestionó sobre si las personas transgénero tenían que “aguantar las embestidas y zarpazos de personas” como él.
a lo que el diputado respondió que no estaba en contra de la diversidad sexual y de identidad, pero sí en contra de la “imposición” de una agenda transexual en la Constitución.
“No me molesta la diferencia, absolutamente, yo estoy de acuerdo. En lo que no estoy de acuerdo, insisto, es en que trata de imponerse una ideología trans en la sociedad mexicana”, expresó Quadri, quien puso como ejemplo de lo que puede ocurrir que los adolescentes con “una crisis existencial pasajera” sean influidos por la ideología trans y los induzcan “a la emasculación, a la remoción de sus órganos sexuales con consecuencias catastróficas para su psique”.
Después de esta respuesta, el conductor de CNN se molestó y le respondió: “Váyase a otro canal, a Tepito televisión, a lo mejor en Tepito televisión usted tiene espacio, aquí no señor Quadri”.
“Cuando usted se informe, cuando usted tenga la voluntad de analizar, no de discutir como un guapo de barrio, porque además su actitud desde que empezó el programa es del chulo madrileño, del guapo del barrio, si usted viene aquí a propagar su discurso de odio este no es el canal. Publicidad, quítenlo del aire, por favor”, dijo energéticamente el conductor.
“¿Y las mujeres van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?”.
Así como:
“La ideología Trans pretende deshumanizar y cosificar a las mujeres, y convertirlas en ‘personas gestantes’ o ‘personas con vagina. Esperemos que no lo permitan…”, escribió el pasado 10 de enero.