En la alcaldía Cuauhtémoc una mujer escupe y golpea a dos jóvenes que se estaban besando con el argumento de que eran una “mala influencia para su hijo”
El día de ayer una mujer escupe y golpea a dos jóvenes, agresión homofóbica por parte de una mujer que las golpeó y escupió por darse un beso, esto ocurrió en la Ciudad de México.
Se trata de un video de una cámara de seguridad que capta el momento en el que sucede todo, la mujer se acerca a dos chicas que se encontraban esperando un helado, la señora las mira fijamente y pasa frente a ellas, se detiene para después escupirle en sus pies, lo que provocó que reaccionara una de las jovencitas agredidas, quien comenzó a reclamarle a la agresora.
Las dos víctimas de la agresión se levantan y comienzan a hacerse de palabras con la agresora, en cuestión de instantes el ambiente se pone tenso y la señora procede a agredir a una de las chicas, lo que se traduce en un ataque homófobo.
Ante esto las jovencitas son atacadas por otras dos mujeres se unan a la pelea y comienzan a golpear a la pareja, la cual sufrió de empujones, golpes en la cabeza y jalones de cabello.
La mujer continuó lanzando golpes contra las víctimas, quienes se defendían con palabras y no con violencia. Es entonces cuando un testigo se acerca para intervenir y separar a las personas y tratar de evitar que las agresiones fueran más allá.
La señora continuó agrediendo a las chicas, lanzó algunos golpes a la joven de rojo, quien es alejada por su pareja, mientras varios testigos veían el proceder de los hechos.
Una de las jóvenes terminó por irse del lugar, seguida de su compañera, las dos desaparecieron de la toma, mientras la mujer se quedó en el lugar.
Las imágenes fueron difundidas en Twitter por una usuaria, la cual denunció ante la comunidad su descontento acerca de este hecho en el que la señora escupe y golpea sin una razón aparente.
Hoy, en la Delegación Cuauhtémoc, una mujer le escupió y agredió a dos chavitas que se besaron mientras esperaban un helado porque eran una “mala influencia” para su hijo… ¿neta? ¿En pleno 2022? pic.twitter.com/jT41A3eEbK
— Dudette (@Le_Dudette) January 12, 2022
Las imágenes proceden de una cámara de vigilancia del establecimiento en donde las jóvenes se encontraban, fueron difundidas en redes sociales y actualmente se han vuelto virales.
“Hoy, en la Delegación Cuauhtémoc, una mujer le escupió y agredió a dos chavitas que se besaron mientras esperaban un helado porque eran una “mala influencia” para su hijo… ¿neta? ¿En pleno 2022?”, menciona la internauta.
De acuerdo con la usuaria de Twitter @Le_Dudette, la mujer agredió a las jóvenes por ser una “mala influencia para su hijo”.
El video dura un minuto y medio y actualmente cuenta con más de 827 mil reproducciones en Twitter, tiene más de 5 mil “retweets”, más de 4 mil veces compartidas y casi 15 mil “me gusta”.
La conversación al respecto de este video se ha hecho muy grande y varios usuarios denuncian discriminación y lo calificaron como un ataque hacia la comunidad LGBTQ+.
Algunos usuarios denunciaron este hecho y piden que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México actúen contra la mujer que agredió a las jóvenes.
¿Cómo es posible que personas como esta mujer agredan a las chicas y no tengan consecuencias? https://t.co/IEXt3oc59S
— 𝙸𝚛𝚖𝚊 𝙶𝚊𝚕𝚕𝚘 ✍🏻💻 (@irmagallo) January 12, 2022
Otros usuarios comenzaron a especular sobre si se trataba de una fachada para robarlas, debido a las personas que se metieron en la agresión y que uno de ellos recoge algo al final, por lo que rechazarón la versión que aseguraba que fue un tema de discriminación.
No sé si fue un teatro para robarlas, pero lo que recoge el tipo al final, es una lata que la 🐷 mayor le aventó a las víctimas 😡 pic.twitter.com/OtH0mnAwSB
— El chico del apartamento 512 (@iandeencantador) January 12, 2022
Vi un par de veces el video y parece que la intención es otra, de la nada salen cinco personas en contra de dos; el tipo de la gorra negra levanta algo del piso al@final, me suena como a los montachoques; usando de pretexto la homofóbia.
— ⓜⓘⓢⓢ ⓥⓐⓛⓐ 💫 (@Sputniklagata) January 12, 2022
Otros usuarios manifestaron que lo que podían concluír es que se trataba de un problema ajeno y no consideraban que se tratara de un acto de homofobia.
nunca se ve que se besen… así que nadie sabe porqué la de negro las agrede… puede que tuvieran broncas ajenas. Siempre buscan una justificación para gritar “Homofobia”…
— Fernando Segura (@fsegurac69) January 12, 2022
También algunas personas defendieron a las jóvenes y calificaron a la agresora como una “mala madre” y una mala influencia para su hijo por las acciones de violencia que tomó.
nunca se ve que se besen… así que nadie sabe porqué la de negro las agrede… puede que tuvieran broncas ajenas. Siempre buscan una justificación para gritar “Homofobia”…
— Fernando Segura (@fsegurac69) January 12, 2022