¿Cuál fue la inspiración de Andrew Garfield para su interpretación en la cinta original de Netflix, Tick, Tick… Boom! ?
Andrew Garfield se está consolidando como uno de los mejores actores jóvenes, su popularidad en la saga de Spider-man lo colocó en el ojo de los directores y la crítica, a pesar de la cancelación de una tercera entrega del trepamuros, Garfield demostró su versatilidad actoral.
En 2016 su trabajo en Hacksaw Ridge (Hasta el último hombre), hizo que consiguiera su primera y hasta ahora única nominación como Mejor Actor en los premios Óscar.
Mientras que por este mismo trabajo fue acreedor del premio Mejor Actor de Acción, otorgado por la Crítica Cinematográfica; de igual manera la cinta dirigida por Mel Gibson le hizo ganar en esa misma categoría, pero en los premios Satellite.
A pesar de sus pocas apariciones dentro del séptimo arte, Gardfield ha comenzado a destacar como un actor dinámico y con un gran potencial, el cual aunque le haya gustado dar vida a una versión de “El Hombre Araña”, pretende dejar atrás y consolidarse como un gran actor.
Tick Tick… Boom! fue para Andrew un gran reto, el cual era necesario en su carrera, una gran historia de la vida real, en donde interpreta a Jonathan Larson en un trabajo autobiográfico sobre cómo se sentía cuando estaba a punto de llegar a los 30 años y sin haber conseguido su sueño de ser un gran escritor de musicales.
La película se basa en el musical de Larson del mismo nombre y representa el debut como director de Lin-Manuel Miranda, lo que da como resultado un musical que te dejará cantando y golpeando la mesa al ritmo del protagonista, al igual que hará que te identifiques con esta historia llena de emociones.
Mucha culpa de esto la tiene Andrew, quien en la pasada edición de los Golden Globes 2022, los cuales se anunciaron sin prensa ni invitados, Gardfield consiguió su primer premio como Mejor Actor de Comedia o Musical por esta cinta.
It takes 43 muscles to smile. Thanks for the work out 🏋️♀️ Andrew Garfield, and congratulations for taking home the #GoldenGlobe for Best Actor — Motion Picture — Musical/Comedy. pic.twitter.com/V55dore2eH
— Golden Globe Awards (@goldenglobes) January 10, 2022
Antes de ganar dicho premio, el histrión se sinceró en el programa de Stephen Colbert, mientras se encontraba promocionando su nueva cinta, cuando Colbert le preguntó acerca de la muerte de su madre y cómo fue su duelo, Gardfield reaccionó con una pequeña risa, mencionó que le gustaba hablar de ese tema, con un semblante lleno de nostalgia comenzó a hablar.
“El duelo es una cosa hermosa, es todo el amor que no pudiste expresar, el dolor que nos acompañará porque nunca tenemos suficiente tiempo entre nosotros”.
El intérprete dijo que espera que esa pena se quede con él ya que es todo el amor no expresado que no pudo decirle a su madre, a pesar de que le expresaba su cariño cada día al igual que su familia.
Por esto, Andrew se sinceró y dijo que gracias a esto pudo hacer el papel de Jonathan Larson en la película, por lo que pudo honrar la vida del también creador del musical ‘Rent’.
Así mismo, dijo que la película tiene que ver con el “Tick tack” del reloj el cual todos tenemos y sabemos que la vida es corta, por lo que considera que es mejor que uno esté aquí tanto como sea posible.
“Pude interpretar la canción que nunca terminó Jonathan al mismo tiempo que cantaba para mi madre y su canción sin terminar. Estoy en deuda con Lin-Manuel Miranda y todos los que me han traído a este lugar porque así pude honrar a la persona más hermosa que conocí en mi vida, a través de mi arte y así pude curar mis heridas”.
El actor terminó aliviado después de hablar del duelo y este homenaje para su madre, quien dijo que era artista al igual que Larson, mencionó que los dos eran “guerreros del arte” y tenían el poder de dejar el mundo más bello de como lo encontraron.