Un estudio del European Food Information Council (EUFIC) reveló que las personas con diabetes, que caminan de forma regular, muestran una mejoría en la sensibilidad a la insulina.
Es decir, caminar es tan bueno para la salud, que incluso quienes padecen diabetes perciben mejoras.
Caminar además puede ser un simple placer que resulta ideal en la Ciudad de México, que tiene zonas excelentes para esta actividad.
Bosque de Tlalpan
Al Sur, se ubica una de las áreas naturales más concurridas de la Ciudad de México: el Bosque de Tlalpan. Cuenta con cinco rutas y pistas para practicar caminata o simplemente disfrutar del ambiente en el que coexisten 200 especies vegetales y cientos de animales.
Parque Hundido
Este sitio es céntrico y cuenta con una ubicación ideal en Insurgentes. Su nombre oficial es Parque Luis G. Urbina y tiene más 9 hectáreas para recorrer, incluso tiene su propio recorrido en trenecito y su reloj floral de 10 metros de diámetro.
Alameda
La Alameda, ubicada junto al Palacio de Bellas Artes, es uno de los paseos más populares en la CDMX. Fue diseñada justo para que el citadino tenga un espacio de recreación.
Chapultepec
Dos lagos, el Castillo y el Jardín de Alcázar en un mismo lugar. El bosque de Chapultepec resulta una parada obligada para quien vive en la Ciudad de México o quien la visita.
Parque La Mexicana
La concurrida zona de Santa Fe tiene el Parque La Mexicana. Es denominado el nuevo pulmón de la CDMX y destaca por sus dimensiones y amenidades.