La actriz mexicana Silvia Pinal fue dada de alta después de casi una semana internada tras ser diagnosticada de Covid-19, ahora se encuentra en casa con su familia
Después de que Silvia Pinal ingresara al hospital al presentar una arritmia cardiaca y mas tarde ser diagnosticada por covid-19, la actriz pasó un par de días en urgencias, sin embargo, la diva del cine mexicano había presentado muy buenos síntomas ante la enfermedad e incluso fue asintómatica, lo cual no complico la enfermedad.
El pasado 27 de diciembre, su hija Sylvia Pasquel informó al programa matutino, Hoy.
“Si el consejo de epidemiología considera que mi mamá ya está en la etapa final, sin síntomas, y está perfectamente bien de su oxigenación, de su ritmo cardiaco y de su presión pueden considerar la posibilidad de pasarla a terapia intensiva, pero ya en el área que no es covid“.
Sylvia Pasquel también informó que toda la familia se había encontrado pendiente de la salud de Silvia Pinal, aún por videollamada.
Ahora, la leyenda del cine ya se encuentra en su casa acompañada de su familia después de pasar varios días internada. Y en su domicilio se registraron varias ambulancias, lo cual era señal del regreso a su casa.
Sylvia Pasquel ha sido la encargada de hablar con los medios e informar sobre la salud de su madre y ahora que ya dejó el hospital la ex conductora del famoso programa “Mujer, casos de la vida real”, Pasquel habló con los medios y dijo que su madre decidió terminar su recuperación desde casa ya que sus síntomas no eran graves.
“Me enteré que ya va a salir mi mamá del hospital, yo supongo que ya debe estar llegando a su casa. Lo que pasa es que se decidió, en lugar de pasarla a otro cuarto de terapia normal, mejor llevarla a su casa con todos los cuidados para evitar que se pudiera contagiar de alguna otra cosa en el hospital”.
La hermana de Alejandra Guzmán reveló que su madre se encontraba estable y asintomática, así que el personal médico que se encontraba encargado de la salud de Silvia Pinal, estaba considerando que la actriz abandonara el área COVID, y cambiarla a una habitación en donde pudiera recibir visitas y fuera mas seguro para todos.
En ese momento, Pasquel afirmó que los signos de la famosa actriz se encontraban estables y que era asintómatica ante el virus.
“El consejo de epidemiología considera que mi mamá ya está en la etapa final sin síntomas, y perfectamente bien de su oxigenación, de su ritmo cardiaco y de su presión. Considera la posibilidad de pasarla a terapia intensiva, donde hay la posibilidad de visitarla”.
A pesar de que Silvia Pinal tiene actualmente 91 años, y los pronósticos indicaban que podría tener complicaciones, hoy la actriz vuelve a su casa para así pasar Año Nuevo en compañía de toda su familia, los cuales la esperaban ansiosos.
Por otro lado se cree que Silvia pudo ser contagiada de alguien del equipo de su hija Alejandra Guzmán, pero nada está confirmado aún.
Por ahora, la diva del cine mexicano se encuentra fuera de peligro y se recuperará desde casa, además de pasar las festividades con su familia ya que en Navidad se encontraba internada y ahora por fortuna será diferente y podrá compartir con sus seres queridos para recibir el 2022.