Ya casi comienza el Año Nuevo y esta es una rutina de meditación y pensamientos positivos que puedes realizar para recibir el 2022
1. Repite una afirmación positiva
aunque parezca que la felicidad es una casualidad, esto no es así, ya que es necesario crear una rutina que ayude a activar los campos cerebrales para sentirnos bien, así que establece un momento del día para afirmar positivamente. Afirma algo como: ” Soy valioso y único, tengo la capacidad de vencer cualquier desafío”.
Esta afirmación debe ir acorde con tus ideas y objetivos; recuerda repetirla todas las mañanas.
2. Define
Comenzar el año siempre es complicado y suele ser difícil conectarse desde el inicio, sobre todo porque venimos de una etapa de descanso y fiestas. Sin embargo, no hay que olvidarnos de nuestra parte espiritual. Así que desde ahora debes establecer un tiempo para reflexionar sobe tus próximas decisiones y motivaciones.
Sal a un sitio al aire libre lejos de la ciudad y practica la meditación, hazte preguntas complejas, quien eres, que puedes aportar a tus seres queridos y plantea objetivos y proyectos claros para el siguiente año.
3. Manifiesta
Agradecer es clave para la felicidad, además de ser una emoción para vibrar acorde a nuestro espíritu y cuerpo. Así que para atraer lo deseado, es necesario tener claro lo que queremos, visualizarlo pero sobre todo, hacerlo desde la humildad y agradecimiento.
Así que visualiza mientras meditas, mira tus metas como si ya estuvieras ahí, como si ya lo hubieras logrado y después agradece esa visión para así llegar a eso.Recuerda que atraes tus pensamientos, y mucho mas si están rodeados de energía positiva, como la gratitud.
4. Medita
Sigue una rutina de meditación diferente para cada día, estas pueden realizarse también de forma diferente en épocas o fechas especiales, las cuales tengan gran carga emocional y energética para ti.
Esta es una rutina de meditación que recomienda la experta, Mariana Saenz para fin de año.
Meditación para recibir Año Nuevo
- Busca un ligar cómodo, relájate y cierra tus ojos.
- Inhala por la nariz y deja salir el aire por tu boca de forma tranquila.
- Imagina que en cada exhalación expulsas todo lo que sucedió en 2021 y con cada inhalación aceptas lo que vendrá en 2022.
- Tu respiración debe guiarte, así que deja que fluya tu mente y se sincronice, recordando lo bueno y malo del año.
- Permítete sentir todas las emociones que este año trajo contigo y agradece las alegrías y los aprendizajes que obtuviste.
- Siente cada momento del año que se va.
- Una vez que te sientas listo, respira profundamente y deja ir lo que paso en el año.
- Siente tu respiración lenta y pausada e imagínate en un lugar especial para ti, y siente tu entorno.
- Escucha tus emociones y pregúntate: ¿A qué te sientes llamado este año? ¿A dónde añora ir tu corazón?
- Conecta contigo y mírate en esos proyectos
- Abre tus ojos, sonríe y estarás listo para el Año Nuevo
Es importante que conectes con tu entorno y los que te rodean, y si es posible meditar en grupo, será une experiencia única para todos.
¡Ahora a recibir el próximo año con la mejor energía!