Las bebidas alcohólicas conforman un mercado en México, de 45 mil 749 millones de pesos al año. En 2016 el consumo representó un crecimiento de 8 mil 101 millones de pesos, respecto al año anterior, según un análisis de Euromonitor International.
Lo que se puede preparar con destilados y fermentados son mezclas deliciosas que en ocasiones son simples de complementar, es el caso de los tragos más cool y fáciles de preparar, a continuación:
Paloma. Ingredientes: tequila, limón y refresco de toronja. Basta con que coloques dos cubos de hielo en un vaso de trago largo. Añade 2 onzas de tequila, 1/2 onza de jugo de limón y completa con refresco de toronja.
Vodka Tonic. Requieres vodka, agua tónica, hielo. En un vaso de trago largo con hielo, coloca 2 onzas de vodka y 2 onzas de agua tónica. Decora con una rodaja de limón.
Destornillador. Necesitas vodka, jugo de naranja exprimido, hielo. Prepáralo en un vaso de trago largo con hielo, sirve 1/3 de vodka y agrega 2/3 de jugo de naranja. Decora con una rodaja de naranja.
Cuba Libre. La bebida más popular hecha con ron es la Cuba. Un poco del destilado y refresco de Cola con un toque de limón levanta el ánimo a cualquiera. Se prepara con ron, coca, limón, hielo. Llena un vaso con hielo, añade 1 ½ onzas de ron, unas gotas de limón y completar con la gaseosa. Mezcla bien y decorar con una rodaja de limón.
Whiscola. No es más que whisky, coca y hielo. Prepara en un vaso con hielo, 1/3 partes de whisky, completa con refresco y revuelve.