Chignahuapan es un Pueblo Mágico en Puebla donde se elaboran las esferas, además de contar con aguas termales y el árbol de Navidad más grande del país, ¡Conócelo!
Las esferas de Navidad son un elemento representativo y decorativo de las fiestas decembrinas. Por ello, te contamos sobre Chignahuapan, un pueblo muy cerca de la CDMX donde se elaboran, además de contar con aguas termales deliciosas.
Muy cerca de la Ciudad de México se encuentra el pueblo de Chignahuapan en Puebla, el cual es pintoresco, lleno de espíritu navideño pero por lo que es realmente famoso es porque ahí se elaboran las esferas de Navidad durante todo el año, aunque mayormente la producción aumenta a finales de año.
La elaboración de estos adornos navideños representan gran parte de los ingresos económicos de la localidad y de los empleos del sitio. Siendo una de las principales tradiciones generacionales de la población.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, el tiempo que tienen para fundir y dar forma al vidrio es menos de 30 segundos, por lo que sus movimientos deben ser muy precisos y requieren de mucha técnica.
Existen esferas con todo tipo de figuras y formas, desde las clásicas redondas, hasta puntiagudas, y hasta con formas de diversos personajes populares y de caricaturas. Además, también puedes personalizar tus esferas. Lo cierto es que visitar Chignahuapan es una experiencia para conocer más sobre la elaboración de este adorno navideño, el cual le da empleo a cientos de familias.
Ver esta publicación en Instagram
Además, este pueblo también cuenta con aguas termales, ideales para quitarse el frío y pasar un buen momento en familia. Estas son famosas por ser curativas gracias a su alto nivel de sodio y otros elementos.
Ver esta publicación en Instagram
Las esferas que se elaboran en Chignahuapan no solo se elaboran con vidrio, también con otros materiales como hojas de maíz y plumas de aves. Por si fuera poco, también aquí se ubica la Virgen de Guadalupe, la cual fue un encargo del mismo Vaticano en 2010, la cual cuenta con una altura impresionante y es uno de los principales atractivos de la zona.
Arboles de Navidad
Además también existe una zona donde se pueden talar y observar árboles de Navidad, ahí existen más de 5 mil árboles, los cuales son resguardados por los habitantes locales. Aquí se encuentran las especies de oyamel, ayacahuite y cedro blanco.
Y hablando de árboles de navidad, también se encuentra el árbol navideño más grande del país, con una impresionante iluminación, el cual se encuentra en el Centro Histórico de Chignahuapan.
Así que ya tienes algunas opciones para visitar Chignahuapan, aunque también puedes visitar el siguiente vídeo para conocer más sobre este Pueblo Mágico.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo llegar a Chignahuapan?
Para llegar a Chignahuapan desde la Ciudad de México en auto, debes tomar la carretera México/Puebla y seguir las indicaciones. Se encuentra muy cerca y no te tomará mas de tres horas llegar.
O bien si viajas en transporte público, puedes llegar a la terminal del norte y tomar un camión hacia Chignahuapan. El trayecto en este transporte es de alrededor de 3 horas y media.
Ahora sabes que destino visitar en estas fechas donde encontrarás esferas, el árbol más grande del país y aguas termales. Aunque si quieres conocer más, puedes ver un vídeo sobre ello: Aquí.