¿Te imaginas poder estacionarte gratis en cualquier zona de parquímetros de la Ciudad de México? Te contamos cómo puedes tramitar este permiso
Fue durante la pandemia que el gobierno capitalino anunció el programa Autorización de Estacionamiento Temporal en la CDMX, el cual se trataba de un permiso renovable, emitido por la Secretaría de Movilidad. Ahora se da a conocer un nuevo programa en el cual se podrá estacionar gratis.
El anterior programa consistía en una autorización para ocupar un lugar de estacionamiento en vía pública dentro de la Zona de Parquímetros, el cual contaba con un horario y el lugar específico; era especifico para las personas que habiten en la Ciudad de México.
Ahora con este nuevo programa, los automovilistas podrán renovar su permiso para estacionarse gratis en zonas de parquímetros, así lo dió a conocer la Secretaría de Movilidad de la CDMX en sus redes sociales. Te contamos mas sobre esto.
Ya puedes tramitar tu Permiso Renovable para Residentes en línea con tu #LlaveCDMX🔑
👉 https://t.co/jMskaSbKz5Si venció el que tenías, no es necesario renovarlo ya que la vigencia se extiende 📜
👉 https://t.co/1WXcZh0pQW pic.twitter.com/xeixGC42eM— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) September 21, 2020
De acuerdo con las autoridades, se podrá tramitar la renovación el permiso para estacionarse gratis en zonas de parquímetros en la Ciudad de México, pero tendrá otras condiciones.
La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la CDMX dio a conocer que los automovilistas podrán renovar su permiso para estacionarse gratis en zonas de parquímetros. Si bien ya existía la autorización, en la que los conductores podía estacionarse en las calles o avenidas con parquímetros sin tener que pagar nada, ahora esto terminará el próximo 15 de diciembre.
¿Cómo renovar este permiso para estacionarse gratis?
De acuerdo con la SEMOVI, el Permiso Renovable para Residentes (PRR), solamente está dirigido a personas que viven en una zona de parquímetros y los cuales no cuentan con un lugar propio para estacionar sus automóviles.
Así bien, las personas que vivan en casa o departamento en zonas de parquímetros y que no cuentan con estacionamiento propio, podrán hacer uso de la calle o avenida sin necesidad de pagar una fortuna por el uso del parquímetro.
- Identificación oficial (por ejemplo, INE).
- Carta poder firmada ante dos testigos junto con la identificación del interesado.
- Comprobante de domicilio (luz, agua, gas, teléfono).
- Tarjeta de circulación vigente.
- Comprobante de no tener multas.
- Y comprobante de propiedad.
Una vez completado todo esto, tendrás una respuesta de la renovación del permiso para estacionarse gratis en zonas de parquímetros de la CDMX, 40 días hábiles después.