Hoy en día los consumidores tienen a la mano todo tipo de productos y la innovación en la fórmula de muchos de ellos es una oportunidad clave que muchos de estos ofrecen.
En el mercado de productos para el cuidado del cabello a nivel mundial, estimados de Trefis advierten que el tamaño alcanzará los 85 mil millones de dólares.
Marcas como OGX, Suave y Garnier se han convertido en las más vendidas a nivel mundial dentro de Estados Unidos durante este 2018.
En medio de esta poderosa industria, la oferta de champús libres de sulfatos se ha consolidado.
Dichos champús han abierto un segmento contra los productos a base de lauril sulfato de sodio, elemento que se encuentra en los detergentes comunes.
Como se trata de un ingrediente de alto impacto, los champús libres de sulfatos están recomendados en personas con sensibilidad a este componente irritante.
También se trata de un ingrediente que da calidad a la cabellera, pues hoy en día este tipo de productos suponen una nueva cultura de cuidado personal.
Una de las promesas de estos productos es que limpian la cabellera sin generar espuma, la misma que se usa para eliminar los residuos grasos.
Resulta importante usar champús libres de sulfatos, porque de esta manera se conserva la calidad del pelo, elemento clave en esta nueva cultura por el cuidado personal.