La pitarería es muy penada en Corea del Norte, por lo cual un hombre fue condenado a muerte
Imagen: Juego del Calamar/ Netflix
El Juego del Calamar es una de las series mas exitosas de todos los tiempos, y la mas vista en Netflix, es innegable el impacto que ha tenido no solo en su país sino a nivel mundial, colocando los ojos de todos en las producciones norcoreanas, demostrando su gran calidad argumentativa y visual.
Al rededor de esta serie se han creado grandes merados y publicidad, incluso ha catapultado la carrera de sus protagonistas, quienes ahora cuentan con un gran número de seguidores, así como nuevas propuestas de trabajo y hasta son embajadores de marcas prestigiosas.
La serie logra enganchar a la audiencia desde el inicio y sencillo empatizar con los personajes, por lo cual Netflix ha decidido crear una segunda temporada.
Y tal ha sido la euforia que no es extraño pensar en la piratería que generó en internet y otras plataformas de distribución. Tal fue el caso de un hombre en Corea del Norte, el cual logró distribuir la serie de contrabando.
¿Por qué podrían morir los implicados?
Imagen: Juego del Calamar/ Netflix
Recordemos que el país cuenta con un sistema de Gobierno muy estricto en el que su población cuenta con diversas prohibiciones, como salir del mismo país, y una de sus restricciones es evitar la propaganda de Estados Unidos y Corea del Sur. Así pues, aquellos que distribuyeron la serie, producida por Netflix, empresa estadounidense, serán fuertemente castigados.
Además, si tomamos en cuenta la historia de El Juego del Calamar, esta es una crítica misma al sistema de Gobierno del país, así como la desigualdad social y la pobreza que enfrenta la población. Incluso, uno de los personajes desea obtener el dinero para que su familia pueda salir de Corea del Norte.
De acuerdo con fuentes oficiales, fue en abril de este año que un hombre fue fusilado por ingresar material ilegal de Corea del Sur. Y ahora se busca castigar a los nuevos infractores.
Es curiosa la situación, ya que la misma serie retrata este tipo de eventualidades y problemas de la sociedad Asiática actual.
De acuerdo con el gobierno de Corea del Norte, la serie demuestra a una “sociedad desigual donde los fuertes explotan a los débiles”, culpando de esto al capitalismo.