Harry Potter y la piedra filosofal está cumpliendo veinte años y estos son algunos datos curiosos que deberías conocer
Imagen: Harry Potter y la piedra filosofal
Harry Potter y la piedra filosofal está cumpliendo veinte años, y desde ese entonces la magia del mago con sus amigos ha sabido impactar el mundo y la vida de millones de personas al rededor del mundo. La serie de libros creados por la escritora británica J. K. Rowling , tuvo un gran impacto y catapultó la carrera de los actores que participaron en la saga.
Hoy te presentamos algunos datos curiosos de la primer entrega de Harry Potter, la cual fue dirigida por Chris Columbus.
Steven Spielberg pudo ser el director
El famoso director hollywoodense estuvo a punto de convertirse en el director de la primer película. Spielberg comentó para Digital Spy:
“Me ofrecieron Harry Potter. La desarrollé durante cinco o seis meses con (el guionista) Steve Kloves, y luego lo dejé”.
“Simplemente, sentía que no estaba preparado para hacer una película para niños, y mis hijos pensaban que estaba loco. Los libros eran populares en aquel momento así que, cuando lo abandoné, supe que aquello iba a ser un fenómeno”, dijo.
En busca de los actores
En un inicio se pensó en Haley Joel Osment, al cual hemos visto en “Sexto Sentido”, el pequeño era uno de los rostros mas conocidos de la época, sin embargo, fue la misma J.K. Rowling, quien decidió que no fueran actores conocidos y quien encarnará a Harry Potter fuera un británico y así fue como eligieron a Daniel Radcliffe, el cual descubrió en la miniserie de la BBC David Copperfield.
Richard Harris rechazó el papel
El actor Richard Harris quien le da vida a Albus Dumbledore rechazó el papel tres veces, aunque lo aceptó cuando su nieta le dijo que si no aceptaba no volvería a hablar con él, así que lo tomó. Desgraciadamente en octubre de 2002 falleció a causa de cáncer linfático.
Rupert Grint deseaba ser Ron
El actor Rupert Grint deseaba mucho ser Ron Weasley, así lo contó a Rosie O’Donnell en 2001, quien envió su casting explicando por qué quería ser Ron.
“Tenía muchas ganas de estar en esta película, así que hice este vídeo. Primero, me vestí como mi maestra de teatro […]. Luego hice esta canción de rap sobre lo mucho que quería estar en el filme”, comentó.
Al poco tiempo, fue llamado para una audición y lo demás es historia.
Ojos verdes
De acuerdo con los libros de J.K. Rowling, el personaje de Harry en erelaidad tiene ojos verdes, sin embargo, Daniel Radchiffe los tiene azules, por lo cual le colocaron unos pupilentes, sin embargo, estos le dieron una reacción alérgica.
Además Emma Watson, quien le dió vida a Hermione tuvo que usar una prótesis dental pero no se le entendía nada y la idea se desechó.
Escenas rodadas varias veces
Si bien el libro se llama “Harry Potter y la piedra filosofal”, este título fue cambiado en diversas partes de Estados Unidos y se llamó “Harry Potter y la piedra del hechicero”, pues pensaban que el nombre no sería muy atractivo, por lo cual la película se rodó con el nombre de “piedra filosofal”, aunque mas tarde se volvieron a agregar escenas donde los actores mencionan “piedra mágica” y otras diciendo “piedra filosofal”.
Lechuzas reales
En la película las lechuzas tienen un papel fundamental, y como dato curioso, ocho de cada diez lechuzas mensajeras eran reales y las otras solo se trataban de efectos especiales. El encargado de entrenarlas fue Gary Gero.
Por desgracia el búho nival llamado Gizmo murió durante una sesión de fotos por los flases que lo asustaron y salió volando por la ventana y posteriormente atropellado por un camión.
Imagen: Twitter
Estos fueron algunos datos curiosos de “Harry Potter y la piedra filosofal”que seguramente no conocías, y la cual dió origen a todo un universo que sigue siendo recordado veinte años después.
Tal vez te pueda interesar: