Después del éxito que fue Breaking Bad, la secuela “Better Call Saul”, tuvo tan éxito como la serie original, sin embargo, existen datos que seguro no conocías
Un drama lleno de momentos divertidos con humor negro que hacen de Better Call Saul, una serie imperdible, por ello, te contamos algunos datos curiosos que seguramente no conocías.
TAMBIÉN LEE: Netflix lanza trailer de Stranger Things 4 y las redes reaccionan
1- La serie toma lugar se remonta al 2002, justo seis años antes de la historia que vimos en Breaking Bad(2008). Además de estar situada siete años luego de la primera aparición de Saul Goodman en el episodio octavo de la segunda temporada, el cual curiosamente también se llama “Better Call Saul” y por lo cual es nombrada así la serie.
2- Saul Goodman fue escogido como psudónimo del personaje, esto porque suena como un nombre judío, además de que por que fonéticamente suena parecido a “It´s all Good Man” que significa “Es todo un buen hombre”., como ves, todo está bien pensado.
3- Otro dato curioso es que si tomas todas las letras de los nombres de los episodios de la segunda temporada y ordenas las letras, estas dirán “FRINGS BACK”, lo cual hace referencia al regreso del personaje de Gustavo Fring.
4- Aunque nunca se pensó en una precuela, la historia de la nueva serie surgió cuando los escritores escribían la última temporada de Breaking Bad, y en forma de broma uno de ellos dijo : “deberíamos hacer un show sólo para ver cómo Saul los engaña a todos”, esto sin imagina que un año después de haber concluido Braking Bad, la broma se volvió realidad.
5- No se pensó como una precuela de Breaking Bad, aunque sí existen algunos guiños a la serie ya que se pueden ver algunos Flashbacks, donde se muestra la vida de Saul luego de su encuentro con Walter White. Además, más adelante en la serie hay sucesos que se unen con Breakin Bad.
TAMBIÉN LEE: Netflix añade el botón ‘Me encanta’ tras un año de prueba
6- En Better Call Saul, Saul Goodman administra un local de postres Cinnabon y en su última aparición en Breaking Bad hace una broma sobre su futuro y justo dice ” Tendrá suerte si termino administrando un local de Cinnabon en Omaha”.
7- Michael McKean, quien interpreta al hermano de Jimmy, Chuck, fue elegido por el propio Bryan Cranston por el papel, luego de habérselo presentado a Vince Gilligan en una fiesta.
8- En las primeras ideas del guión de Better Call Saul, iba a ser una comedia de episodios de 30 minutos, sin contenido dramático, nunca imaginaron la extensión que tendría y sobre todo el impacto en la audiencia.
9- Breaking Bad fue filmada en 35mm ya que Vince Gilligan quería darle un aspecto fotográfico como el de la película “Taxi Driver”. En el caso de Better Call Saul, por la gama de personajes y el colorido de las locaciones, Vince Gilligan decidió que le sentaba mucho mejor el aspecto Digital, grabando la serie a 45 con cámaras RED DRAGON.
10- La idea principal es que muchos más personajes de Breaking Bad aparezcan en la serie. En el futuro podríamos ver apariciones de Walter White y Jesse.
Estos fueron algunos datos curiosos de Better Call Saul, cuéntanos, ¿te gusta esta serie?