El rapero Travis Scott se ofreció a pagar todos los gastos funerarios de las personas que fallecieron en el festival AstroWorld. Además, enfrenta una serie de demandas
Después de la tragedia del fin de semana en el festival AstroWorld, el rapero fue acusado por los fans de negligencia grave, ya que este nunca paró su show a pesar del caos que se vivía entre el público. por lo cual, ahora tanto él como el festival y disquera enfrentan 14 demandas en su contra.
Durante las estampidas y empujones resultaron cientos de heridos, así como 8 personas fallecidas. Las imágenes recorrieron las redes sociales, donde los asistentes no dudaron en mostrar el pánico que se estaba viviendo.
El festival lamentó los hecho, al igual que el alcalde, y la pareja de Scott, la empresaria Kylie Jenner, quien tomó su cuenta de Instagram para enviar un mensaje a las víctimas y a sus familias.
“Travis y yo estamos rotos y devastados, mis pensamientos y oraciones están con todos los que perdieron sus vidas, heridos o afectados de alguna manera por los eventos de ayer”·
Con la falta de seguridad, fue durante la presentación de Travis Scott que las cosas se salieron de control y las perosnas comenzaron a empujarse, crear estampidas y cientos resultaron heridos. Algunos desmayados, otros muertos por la asfixia, por lo cual los paramédicos del sitio corrieron a ayudar, aunque no se dieron abasto.
En vídeos que circularon en redes sociales, se puede ver el caos que se estaba viviendo.
en este momento, la gente estaba tan desesperada que comenzaron a PEDIR AYUDA a Travis, ya que muchos estaban empujando y muchos estaban en pánico, la gente no podía respirar, era un verdadero caos pic.twitter.com/uBOPHegBC0
— kar (@GAROSAWK) November 7, 2021
Sin embargo, fue el mismos Scott quien no paró el show y calmó a las personas, y es por eso que se le acusa de negligencia, al igual que al festival.
“Nuestros corazones están con la familia del Astroworld Festival esta noche, especialmente aquellos que perdimos y sus seres queridos”, y que “están enfocados en apoyar a las autoridades locales como podamos”.
Demandas contra Travis
Por le momento Travis cuenta con catorce demandas, aunque se espera que se sumen más. La primera fue de un asistente, Manuel Souza, quien presentó una petición ante el Tribunal de Distrito del Condado de Harris. La demanda no solo es contra Scott, también contra su compañía discográfica Cactus Jack; y los organizadores del festival, Live Nation y ScoreMore; así como otras empresas y cantantes, como Drake, quien se subió como invitado especial para cantar “SICKO MODE”.
Se acusa a Travis de negligencia grave, ya que se asegura el incidente fue resultado de “una motivación de lucro a expensas de la salud y la seguridad de los asistentes al concierto.
Y aunque el rapero se ha ofrecido a pagar los gastos funerarios, los conflictos legales podrían ser cada vez mayores.