El piloto mexicano Sergio Pérez, es una de las figuras principales que todos esperan en la Fórmula 1, y estos son algunos datos curiosos sobre “El Checo Pérez”
Sergio Michel Pérez Mendoza, mejor conocido como Checo Pérez, es una de las figuras más representativas para los mexicanos dentro del deporte, sus logros han sido varios y se espera que el próximo 7 de noviembre logre subir al podio en la Fórmula 1.
Nació en 1990 en Guadalajara, Jalisco y es uno de los pilotos mexicanos mas importantes del mundo, además, es el quinto piloto mexicano en participar en la Fórmula 1 y en el primer mexicano que, después de 30 años, subió al podio. Por ello, te contamos algunos datos curiosos sobre el Checo Pérez.
1. Fue el primer mexicano en 30 años en competir en la Fórmula 1. El último antes de él fue Héctor Alonso Rebaque.
2. A los 14 años se fue a vivir solo a Alemania, esto con la finalidad de entrenar para la Fórmula BMW.
5. Es el piloto mexicano con más podios en la F1, con un total de 14 podios.
6. Su primero podio en la F1 fue en el Gran Premio de Malasia 2012.
7. De acuerdo con la revista Forbes, “El Checo Pérez” es el cuarto piloto de la Fórmula 1 mejor pagado, con un salario base de cinco millones de dólares. Cifra que puede aumentar a 13 millones por bonificaciones, en caso de subir al podio.
10. Está casado con la tapatía Carola Martínez y tiene dos hijos.
13. El primer triunfo de primer lugar de “Checo” Pérez en la F1 fue en el Gran Premio de Sakhir 2020.
14. Además de su amor por las carreras, también es apasionado por el golf y es aficionado justo del Club América.
15. su padre también fue piloto, Antonio Pérez Garibay, el cual el inculcó el amor por el automovilista a “Checo”. Su padre también ha incursionado en el mundo d el apolítica y ha intentado ser senador y alcalde de Guadalajara. En cuanto a su madre Marilú Mendoza, es una fiel seguidora de la vida y carrera de sus hijos.
16. Aunque es un conductor muy bueno, “El Checo” ha chocado y destrozó su primer auto cuando era adolescente, se trataba de un Chevy, herencia de sus hermanos mayores. Este accidente ocurrió cuando se metió en sentido contrario, pensando que nada pasaría pero chocó con un auto de frente, lo cual demuestra que hasta el mejor puede fallar.
Estos fueron algunos datos curiosos del piloto mexicano “El Checo Pérez”, quien es la figura más esperada durante esta edición de la Fórmula 1 en México y se espera que el piloto tapatío pueda subir al podio.